El Barça medita el futuro de Memphis: renovación o venta

El club blaugrana quiere solventar su situación en los próximos días para que no salga libre

Ha ganado protagonismo, pero tiene ofertas y no pinta a que vaya a ser titular el próximo curso con los fichajes

"¡Mucho tiempo después celebran los culés en casa! ¡En una jugada que idea, imagina, intuye y dibuja Jordi Alba y aprovecha Memphis!"

Así narró la radio el gol de Memphis ante el Mallorca con el que se abrió el marcador /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Memphis es otra de las operaciones estratégicas que está barajando el Barça para solventar en los próximos días. Hay muchos frentes abiertos, pero el área deportiva está priorizando las grandes opciones para recoger beneficios y el holandés puede ser una de ellas. Memphis acaba contrato en el 2023 y solo seguirá si renueva antes del 30 de junio. El cuerpo técnico está muy satisfecho con él y el delantero desea seguir, pero hay dos ofertas importantes encima de la mesa y el club considera que es complicado que vaya a ser titular por lo que buscan una solución consensuada por todas las partes.

Memphis parecía sentenciado hace unas semanas. El delantero llegó de la mano de Ronald Koeman y lideró al equipo a inicios de temporada. La llegada de Xavi y algunos problemas físicos le fueron relegando al banquillo, aunque en las últimas semanas ha ido ganando protagonismo ante la ausencia de Fati y la desaparición de Adama. Su rendimiento ha sido bueno y ha despertado el interés de algunos equipos, aunque el cuerpo técnico le ve como un jugador aprovechable para el nuevo proyecto.

El tema económico y los fichajes van a marcar mucho el futuro de Memphis. La idea del Barça es firmar a Lewandowski, renovar a Dembélé y fichar a Rpahinha. Con este escenario, el futuro del holandés estaría más negro y el cambio de aires podría interesar tanto al jugador como al club. Si falla alguna de esas patas, Memphis puede tener su opción, aunque la prioridad del Barça es hacer caja y el beneficio que generaría el delantero sería enorme ya que llegó con la carta de libertad.

El Barça está escuchando ofertas esperando la decisión final. Si no hay propuestas convincentes, el club le ofrecerá dos años más de contrato para evitar que se vaya libre el próximo año y en enero, dependiendo de su situación en el equipo, sí se podría colocar en el mercado. Todos los escenarios están abiertos.