La ‘desaparición’ de Wijnaldum

El centrocampista neerlandés ha pasado de estar en la órbita de los mejores clubs del mundo, entre ellos el Barça, a 'caerse' de la lista de la selección de Países Bajos

"Estoy obligado a tomar decisiones al margen de que sean difíciles”, explicó Van Gaal sobre la ausencia del exjugador del Liverpool

El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Almenia | Telefónica

En el fútbol, como en la vida, los pequeños detalles son capaces de cambiarlo todo. Tomar buenas decisiones es vital para tener una carrera exitosa. Georginio Wijnaldum lo sabe mejor que nadie. El centrocampista neerlandés estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona el verano pasado, pero una mareante oferta del PSG cambió sus planes en el último momento. El resultado no ha podido ser más malo, de momento, para un futbolista que ha pasado de estar en la órbita de los mejores clubs del mundo a no tener continuidad en su equipo hasta tal punto que se ha ‘caído’ de la lista de su selección.

Wijnaldum es la principal ausencia de la lista de convocados ‘oranje’ para los partidos de la UEFA Nations League contra Bélgica (3 de junio), Gales (8 de junio), Polonia (11 de junio) y otra vez Gales (14 de junio). Sí que defenderán la camiseta del combinado de Países Bajos, en cambio, los azulgranas Frenkie de Jong, Memphis Depay y Luuk de Jong. “Desafortunadamente, la situación de Georginio en su club ha cambiado poco desde el parón de marzo. Estoy obligado a tomar decisiones al margen de que sean difíciles”, explicó Van Gaal sobre la primera ausencia del exfutbolista del Liverpool en una convocatoria de la selección neerlandesa desde 2014.

El calvario del centrocampista entra en otra dimensión y pone punto final a una temporada para olvidar. Wijnaldum llegó como agente libre al PSG con la voluntad de ganarse un sitio en el once titular de un equipo armado a base de talonario. Las cifras demuestran que no lo ha logrado en ningún caso: no ha alcanzado los 2.000 minutos –estaba acostumbrado a jugar alrededor de 4.000’, el doble– y no ha jugado en los partidos más importantes de la temporada para el equipo francés. No se movió del banquillo en la eliminatoria europea ante el Real Madrid ni la copera frente al Niza y solo disputó un cuarto de hora de juego en la final de la Supercopa.

En estos momentos, todo parece indicar que los caminos del jugador neerlandés y el PSG se separarán este verano. El club francés, con el objetivo de la ‘orejona’ entre ceja y ceja, necesita reforzar su proyecto y, aunque su músculo financiero es considerable, no es menos cierto que también tendrá que desprenderse de algunos efectivos de la plantilla por cuestiones de ‘fair-play’.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil