Las alternativas a Koundé que maneja el Barça

Si no logra hacerse con el central galo, la hipótesis más probable es que firme a Azpilicueta (muy adelantado) y el navarro ejerza de 'comodín' también para el central

En la secretaría técnica consideran que es mejor hacer un gran dispendio por un central zurdo (actualmente en la plantilla los cuatro son diestros)

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Koundé fue uno de los primeros nombres que puso Xavi sobre la mesa de la secretaría técnica. Pocos meses después de su llegada. Por su polivalencia, por su salida de balón y por su poderío físico, el egarense creía (y cree) que es el perfil que mejor se ajusta a lo que quiere. Pero el Sevilla es un negociador feroz y clubes como el Chelsea, competidores insaciables. Es por eso que el Barça hará un último intento (sin llegar a lo que ofrece la entidad británica). Será clave la voluntad del jugador. Si, como les ha comentado, su prioridad es el Barça tendrá que plantarse ante el Sevilla.

A partir de ahí, en el club azulgrana son conscientes de que es probable que el Chelsea acabe llevándose el gato al agua. Ofrece un salario (12 millones netos) y una compensación al Sevilla (unos 65 'kilos') bastante superior a lo que pueden llegar. El central prefiere la opción del Barça (y así se lo ha dicho a la secretaría técnica barcelonista), pero esa 'voluntad' veremos qué coste tiene (el Barça no podría pasar de los 6-7 millones netos).

AZPI, UN MULTIUSOS

Ante este escenario, el Barça trabaja en varias alternativas para 'sofocar' el no fichaje de Koundé. La más lógica y económica, fichar a Azpilicueta (algo ya venimos diciendo que está muy avanzado) y que el navarro ejerza de comodín. César puede actuar como carrilero, como central en defensa de tres y de cuatro, como lateral por ambos costados. Puede ocupar cualquier posición de la línea defensiva. Eso, sumado a que la secretaría técnica no quiere tirar la casa por la ventana si no es por un central zurdo (los cuatro que hay actualmente en plantilla son diestros), hacen que sea coherente.

Azpilicueta y su versatilidad, lo más lógico (y económico); pero hay otros nombres

Azpilicueta y su versatilidad, lo más lógico (y económico); pero hay otros nombres / SPORT

A partir de ahí, han salido varios nombres más que han ido saliendo. El periodista Gerard Romero ha mencionado los nombres de Saliba, del Marsella, Skriniar, del Inter, de Gvardiol, del Leipzig, o de Íñigo Martínez, que ya ha sonado en varias etapas. Otro nombre a la lista es el de Pau Torres, internacional con España (estos tres últimos son zurdos). En cualquier caso, repetimos, la opción más probable si no llega Koundé es la de tirar del 'comodín' Azpilicueta.