El desorbitado precio de Chukwuemeka, objetivo del Barça

El Aston Villa pide 23 millones de euros por el centrocampista... cuando su valor de mercado es de solo seis millones

La llegada del futbolista austríaco al Camp Nou podría complicarse debido a su elevado coste

Carney Chukwuemeka con el Aston Villa

Carney Chukwuemeka con el Aston Villa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Carney Chukwuemeka se ha convertido en uno de los jugadores con una lista más larga de pretendientes. El centrocampista quedará libre del Aston Villa en junio de 2023 y el equipo inglés pide 23 millones de euros por el joven talento de 18 años, cuando su valor de mercado se sitúa en los 6 millones. La cifra es muy superior a lo esperado, y más, porque el jugador es uno de los descartes del equipo de Steven Gerrard. A los 'villanos' les interesa recibir ingresos con su traspaso antes de que quede como agente libre.

El Barça estaba bien posicionado para incorporar a sus filas a Chukwuemeka, hasta que hace dos días, The Sun informó que el Newcastle United había avanzado al club azulgrana y estaría como primera opción para fichar por el futbolista austríaco. Aún así, el conjunto de Xavi no estaría interesado en ficharlo a un coste tan elevado. Más factible parece que otros pretendientes como PSG, Borussia y Liverpool se lleven su fichaje.

Según cuenta Daily Mirror, el último equipo en entrar en el tanteo por el jugador es el conjunto de Jurgen Klopp. Los Reds estarían interesados en repetir la operación que hicieron con Fabio Carvalho, traspasado desde el Fulham. Les atrae la idea de sumar jóvenes para asegurar el futuro del equipo.

Chukwuemeka cumplirá 19 años en octubre y es una de las jóvenes promesas del fútbol. A día de hoy ha disputado 12 partidos de campaña con el primer equipo de los villanos. También ha sido capitán de Inglaterra en la categoría Sub-19 y ha formado parte del Equipo del Torneo de la UEFA en el reciente Campeonato de Europa Sub-19 en Eslovaquia. A lo largo de su carrera futbolística ha acumulado un total de 969 minutos en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.