El médico que operó a Dembélé asegura que su recuperación va viento en popa

Dembélé ya trabaja en la Ciutat Esportiva

Dembélé ya trabaja en la Ciutat Esportiva / FCB

Sport.es

El médico que <span style="color:#0782C1">operó el pasado 11 de febrero a Ousmane Dembélé</span>, el doctor Lasse Lempainen, ha salido al paso de los rumores que apuntaban a un retroceso en el período de recuperación previsto inicialmente, a causa de los inconvenientes que ha supuesto la paralización de toda actividad deportiva a causa de la pandemia provocada por la propagación de la Covid-19.

El galeno finlandés ha sido muy tajante sobre el estado físico del delantero francés, asegurando que todo va viento en popa y con opciones incluso de que el futbolista pueda estar a las órdenes de Quique Setién para la recta final de la Champions League, siempre que el torneo se reanude en agosto y el FC Barcelona salve la eliminatoria con el Nàpoles, cuyo partido de vuelta está previsto para el 8 de agosto.

"Dembele está progresando según lo planeado antes. Y estoy muy seguro de que puede volver al nivel superior después de 6 meses de operación", ha asegurado Lempainen, que está supervisando el proceso de recuperación del internacional galo.

Dembélé se rompió el tendón proximal del bíceps femoral de su muslo derecho el pasado 3 de febrero y fue intervenido en la localidad finlandesa de Turku ocho días después. Lempainen le diagnosticó seis meses de baja, lo que en aquel momento significaba el adiós a la temporada.

Tanto es así que <span style="color:#0782C1">el Barça decidió darle de baja en LaLiga Santander para poder reforzarse con el fichaje de Martin Braithwaite</span>, pero el francés sigue en la lista de la Champions League, lo que podría permitirle regresar a la competición este mismo curso, siempre con toda la cautela que recomienda una lesión de esta importancia.

Sea como sea, lo que está claro es que la recuperación de Dembélé esta siguiendo los plazos previstos. <span style="color:#0782C1">El pasado lunes fue sometido en su domicilio al preceptivo test de coronavirus</span> previo a poder iniciar los entrenamientos. Y tras dar negativo, el miércoles ya inició una nueva fase de su recuperación en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El delantero francés está en estos momentos en la mitad de su recuperación, por lo que este regreso a la actividad propicia un optimismo moderado sobre su retorno a los terrenos de juego.