Mediaset o TVE darán la final de la Copa del Rey

Así será el trofeo de la Copa del Rey que dispuatarán Barça y Valencia

Así será el trofeo de la Copa del Rey que dispuatarán Barça y Valencia / RFEF

Ramón Fuentes

Mediaset o Televisión Española. Para este martes día 7 de mayo estaba previsto que la Real Federación Española de Fútbol diera a conocer las ofertas finalistas para retransmitir la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, que disputarán Barcelona y Valencia. A día de hoy, y pendientes de la última decisión, una de estas dos cadenas será la que asuma la emisión de la gran fiesta del fútbol español.

Las dos cadenas nacionales han pasado este primer corte y responden inicialmente al pliego que publicó hace unas fechas la RFEF. Ahora ambas empresas audiovisuales tienen de plazo hasta este próximo viernes para poder presentar o mejorar esta primera oferta inicial.

Conviene recordar que TVE fue la cadena que emitió la pasada edición de la final de la Copa del Rey que tuvo lugar la temporada pasada en el Wanda Metropolitano y que enfrentó al FC Barcelona contra el Sevilla.

En el caso del grupo Mediaset, es quien actualmente tiene los derechos de emisión de los partidos amistosos de la selección española así como la Copa de la Reina de fútbol femenino, la Copa del Rey de fútbol sala, etc…