Máxima presión del United para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong

El club inglés espera convencer al futbolista la próxima semana para finiquitar la operación

Optimismo en el United, aunque el holandés no ha dado el OK a la venta

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El Barça no le tenía en el escaparate pero el gran interés del Manchester United podría abrirle las puertas siempre que se de un traspaso multimillonario, algo que el club inglés estaría dispuesto a rubricar.

Las negociaciones entre Barça y United se han iniciado de forma directa y las cifras van cuadrando por encima de los 80 millones de euros y toda la presión se centra ahora en el jugador. El United está intentando convencerle de que acepte la operación para convertirse en el líder del nuevo proyecto y, por ahora, no ha dicho 'no', aunque se muestra reticente a salir del Camp Nou. La próxima semana se avecina absolutamente decisiva porque ninguna de las partes desean alargar más este culebrón.

Según confirma 'Talksport', De Jong estaría más abierto a aceptar la opción del United. Esa es la impresión que tienen los directivos del club inglés tras los últimos contactos con el entorno del futbolista. Está escuchando y el técnico. Ten Hag, tiene serias esperanzas de convencerle.

Lo que sí tiene claro el United es que le aumentará la ficha que percibe en el Barça y le promete liderar un proyecto de primerísimo nivel para ganar la Premier e ir la próxima temporada a la Champions. No escatimarán en recursos para darle la vuelta a la situación deportiva y consideran estratégico el fichaje del centrocampista blaugrana.

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

De Jong ha ido insistiendo en que desearía seguir en el Barça, pero también tiene claro que el nuevo sistema no le permite explotar todas sus virtudes futbolísticas. Además, el jugador es consciente de que el Barça está abierto a negociar su salida con el United a pesar de las palabras de apoyo de Xavi Hernández, por lo que ya no sería un jugador franquicia en el equipo.

En el club blaugrana no esconden que De Jong es un jugador magnífico y un profesional excelente, pero que dada la situación económica su salida puede ser clave para poder reforzar todas las posiciones de la plantilla. Venderle es un sacrificio casi necesario para poder revolucionar el equipo.

El United sí tiene prisa para confirmar o descartar su fichaje y así se lo ha hecho saber a De Jong. Tienen mucho trabajo para remodelar toda la plantilla y no pueden esperar, por lo que existen alternativas para el centro del campo. El equipo inglés podría acometer un mínimo de siete fichajes top y el tiempo se les está echando encima. Toda la decisión final la tendrá el mismo De Jong, al que también se le han acercado clubs como el City, el PSG o el Bayern. En estos tres casos, las operaciones al Barça no le cuadran ya que solo el United está dispuesto a llegar a un pago en cash muy importante, que es lo que de verdad necesita el club blaugrana.