Ultimátum del United a Frenkie de Jong

El club inglés ya le ha comunicado el interés y desea que defina si quiere salir o no del Barça

El club blaugrana está a expensas de lo que decida el futbolista para iniciar una negociación final

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong puede ser una de las claves del mercado del Barça. El club blaugrana no está escondiendo su dificultad por acudir al mercado por sus problemas financieros y tiene muy claro que en el centro del campo puede haber overbooking y que una salida millonaria en esa posición podría, incluso, ser muy beneficiosa para recomponer todo el proyecto deportivo. El Barça no está siendo proactivo en la posible salida de De Jong y está a la espera de acontecimientos.

El Manchester United es el equipo más interesado y ya ha contactado con el futbolista, pero desea saber ya su posición definitiva para comenzar a definir su nuevo proyecto. Si De Jong da un 'no' definitivo, el club inglés se centrará en el fichaje de otro centrocampista top en un verano que puede ser muy movido.

El centrocampista holandés ha ido asegurando en las últimas semanas que solo desea seguir en el Barça. Hizo ya un esfuerzo económico al firmar y está convencido de que puede ser un jugador importante. Pero también hay dudas. Por la competencia que habrá y por la actual indefinición del proyecto deportivo blaugrana a causa de los límites financieros.

A De Jong se le ha visto enfadado durante algunos partidos y es razonable que tenga dudas. Pese a todo, el equipo que más está pujando por él, el Manchester United, no juega Champions y ese es un factor que podría alejarle del club inglés.

En Manchester tienen claro que De Jong debería ser uno de los puntales del nuevo proyecto con Ten Hag a su cabeza. Así se lo han hecho saber al futbolista explicándole el ambicioso equipo que piensan organizar con una inversión cercana a los 250 millones de euros.

Pero el United no puede esperar más y entiende que si De Jong no da el paso definitivo sería inútil llegar a un acuerdo de traspaso con el Barça. El holandés sabe que también hay interés del Bayern de Munich y el PSG para firmarle pero parece que no se irá del Barça si el club blaugrana no lo empuja a ello.

En el Barça no esconden que no iría nada mal una salida de De Jong y lo único que quieren es cash. No están por la labor de realizar ningún intercambio ni incluirle en alguna operación ya que piden una cantidad muy alta para venderle y, hoy por hoy, el United es el único que puede acercarse a ella. Todo está en manos del futbolista.