Frenkie De Jong habla claro sobre su futuro

Frenkie De Jong habla claro sobre su futuro

De Jong anotó el segundo tanto del Barça ante el Nápoles | Telefónica

El neerlandés reconoció que es feliz en Barcelona y que quiere seguir siendo azulgrana

Es un jugador importante en la pizarra de Xavi Hernández y su nivel crece partido a partido

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, despejó cualquier duda relacionada con su futuro en micrófonos de Ziggo Sport: "Vivir en Barcelona es fantástico. No creo que haya mucho sitios mejores para vivir".

El neerlandés, que ha sido duramente criticado en los últimos meses por su bajo rendimiento en el equipo, no se achicó al ser preguntado por si extendería su contrato por seis años más en el Barça: "Sí, probablemente".

El ex del Ajax ha disputado un total de 34 encuentros oficiales entre todas las competiciones, donde ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias y su trascendencia en el equipo está yendo de menos a más y forma el centro del campo titular junto a Busquets y Pedri.

Pieza capital en el planteamiento de Xavi

El internacional con Países Bajos ha sido elogiado en reiteradas ocasiones por su actual entrenador, Xavi. El futbolista que llegó en el verano de 2019 a cambio de más de 85M€. Hasta el momento ha disputado 127 encuentros oficiales con 13 goles y 15 asistencias.

De Jong tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026 y en ningún momento se ha planteado salir del club, como ya argumentó en la rueda de prensa previa a la ida frente al Galatasaray en los octavos de final de Europa League: "Quiero seguir y, sobre todo, mejorar".