Matrix Einer, la joven perla estonia ofrecida al Barça

El futbolista de 18 años juega en el Paide Linnameeskond de su país y ya ha sido comparado con Frenkie de Jong

En el pasado ha sido vinculado con el Bayern o el Liverpool, y varios equipos de LaLiga ya conocen su nombre

Matrix Einer, la joven perla estonia ofrecida al Barça

Matrix Einer, la joven perla estonia ofrecida al Barça / SPORT

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona siempre está atento a futuros talentos en el mundo del fútbol. Talentos por descubrir que hayan explotado en su país. Y como el Barça, otros equipos que esperan encontrar a su futura estrella.

Uno de esos casos sería el de Matrix Einer, la 'perla' estonia que ya ha sido ofrecida al Barça, así como a otros equipos de LaLiga y de fuera de España, que le siguen la pista.

El joven futbolista tiene 18 años y juega en el Paide Linnameeskond de la primera división de Estonia. Polivalente y diestro, puede jugar en cualquier posición del centro del campo, ya sea en tareas más defensivas o en fase de creación, con profundidad y calidad en el último pase. Por su estilo de juego y su apariencia, algunos 'scouts' en su país ya le comparan con Frenkie de Jong.

En el pasado, Einer había sido vinculado con el Bayern de Múnich o el Liverpool, pero no se acabó de concretar la salida de su país. Este mercado, varios equipos de LaLiga han recibido su nombre en las carpetas de potenciales fichajes, y ya tiene 'seguidores'.

Por ahora, Einer sería una opción para el filial de los equipos que han preguntado por él, ya que ya ha debutado con el primer equipo del Paide en la Meistriliiga y tiene dinámica con los grandes durante la semana de entrenamientos, pero el protagonismo lo tiene con el conjunto sub-21 del conjunto azul-y-rosado.

En este sentido, Einer forma parte de una generación de futbolistas del 2003 de su país que ya ha dado de que hablar, como Aleksandr Sapovalov, Maksim Paskotši, Rocco Robert Shein, Oliver Jürgens, Erko Tougjas, Nikita Ivanov o Rasmus Kallas. Una generación que ya es la ilusión de futuro para los estonios.