Gavi, nominado a mejor jugador joven del año

El jugador azulgrana entra en la lista de diez futbolistas que optan al trofeo Kopa, que premia al mejor sub-21 del año

Gavi luchará con Saka, Bellingham y Camavinga, entre otros, por el trofeo individual

Gavi: "La gente tiene que estar ilusionada con el equipo"

Gavi inicia su segunda temporada en el primer equipo con la máxima ambición: "Los fichajes están para traer competencia y mejorar al equipo", asegura el centrocampista" / FC Barcelona

Albert Gracia

Albert Gracia

Gavi está entre los diez nominados al premio Kopa que otorga France Football al mejor jugador joven del año. El centrocampista azulgrana, que ha tenido una progresión fulgurante por el primer equipo del FC Barcelona, es uno de los favoritos para llevarse este prestigioso premio, que se entrega al futbolista sub-21 que más ha sobresalido durante este último año.

No es un trofeo que en Can Barça sea especialmente novedoso. No ha pasado ni un año desde que otro azulgrana lo conquistara. Y es que en 2021 fue Pedri González, también centrocampista azulgrana, el que se llevó el trofeo con todas las de la ley tras un año espectacular, convirtiéndose en fijo tanto en el Barça como en la Selección pese a su juventud.

Así, ahora Gavi, que también se ha convertido en importante tanto en el conjunto azulgrana como en la Selección española absoluta, deberá luchar con jugadores tan importantes en sus equipos como Bukayo Saka, Jude Bellingham o Eduardo Camavinga para lograr el prestigioso premio individual. Los otros candidatos son Adeyemi, Gravenberch, Nuno Mendes, Musiala, Gvardiol y Florian Wirtz.

TEMAS