Mateu Lahoz perdona la expulsión a Brian Oliván

El árbitro valenciano decidió sancionar con amarilla un agarrón por el cuello del lateral del Espanyol a Gavi, y antes había agarrado a Ansu Fati evitando un ataque del Barça

El centrocampista azulgrana también fue sancionado con amarilla

Mateu Lahoz le perdona la expulsión a Brian Oliván

Mateu Lahoz le perdona la expulsión a Brian Oliván / TV

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Lahoz volvió a protagonizar una acción cuestionable en el Barça-Espanyol de este sábado. El colegiado valenciano perdonó la expulsión de Brian Oliván, que tras tenerlas con Gavi durante un saque de esquina, terminó agarrando al de Los Palacios del cuello.

La acción, al ser considerada como agresión, fue merecedora de tarjeta roja, pero se saldó con una amarilla.

Para más inri, Mateu amonestó a Gavi en esa misma acción al considerar que él también era responsable de la pelea. El centrocampista azulgrana reaccionó con incredulidad a la sanción.

Además, minutos antes, el colegiado le había ya perdonado la amarilla a Brian Oliván por un agarrón ostensible a Ansu Fati en zona defensiva, que evitaba el ataque del Barça en esta acción. La grada y Xavi Hernández protestó mucho la acción, más teniendo en cuenta que Ansu había visto la amonestación segundos antes, pero el colegiado decisión no sancionar al jugador del Espanyol.

En esa instancia, además, ocurrió una imagen casi surrealista: tras avisar a Xavi para que dejara de protestar, Mateu Lahoz le dio un abrazo y un beso al entrenador del Barça.

El derbi no está siendo ni mucho menos tranquilo hasta el momento, y prueba de ello son las cuatro cartulinas amarillas señaladas, dos para cada equipo. Ansu Fati y Gavi fueron los apercibidos por parte del cuadro azulgrana, y Oliván y Cabrera por parte del cuadro blanquiazul.