El abrazo y el beso de Mateu Lahoz a Xavi Hernández

El entrenador del Barça reclamó una amarilla a Óscar Gil y el colegiado, tras advertirle, le abrazó y le dio un beso

Ansu Fati, objeto de falta, había visto la amarilla segundos antes

Xavi Hernández, sobre Mateu Lahoz: "El partido se le ha descontrolado a Mateu, pero el empate es culpa nuestra"

Xavi Hernández en la rueda de prensa después del derbi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati se las está teniendo con los laterales pericos en el Barça - Espanyol, último partido del año 2022 para ambos. Un partido arbitrado por el colegiado mundialista Antonio Mateu Lahoz, conocido por su estilo único y inusual a la hora de arbitrar.

Antes de llegar a la media hora de juego, una doble acción del extremo del Barça, sobre Óscar Gil y Brian Oliván, enfadó a la grada, y también al entrenador culé, Xavi Hernández. Ansu Fati vio la tarjeta amarilla por una falta a Gil y, en la siguiente jugada, Oliván agarró a Ansu evitando que pudiera seguir con el ataque blaugrana, sin amonestación.

Pidiendo la tarjeta, Xavi se unió al Camp Nou en sus protestas, y Mateu Lahoz, con su estilo habitual, se acercó a los banquillos para avisar al entrenador. Pero la cosa no quedó ahí.

Tras la conversación, y después de que Xavi le hiciera el gesto con el pulgar de 'todo ok', Mateu se acerco a él y le dio un abrazo, además de un beso en la mejilla.

Las redes empezaron a hacerse eco de una imagen nunca vista mientras se juega el partido en el terreno de juego.

Minutos más tardes, Oliván vería la amarilla por encararse y agarrar del cuello a Gavi antes de sacar un córner. El jugador del Barça también acabó amonestado.