Ansu, titular en un Barça sin los franceses en el once

Xavi apuesta por dar entrada a Sergi Roberto como lateral derecho y a Marcos Alonso como central

También destacan la suplencia de Busquets y la titularidad de Raphinha como extremo derecho

Ansu Fati tendrá su momento en este reinicio de la temporada

Ansu Fati tendrá su momento en este reinicio de la temporada / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi sorprende con una alineación llena de novedades ante el Espanyol. Hay sorpresas en todas las líneas excepto en la portería, donde Ter Stegen es titular. En defensa el técnico apuesta por Sergi Roberto en el lateral derecho, a pesar de que regresa de una lesión.

Xavi tenía las opciones de apostar por Balde, Bellerín o Incluso Koundé, pero se ha decantado por el canterano. También sorprende la presencia de Marcos Alonso como central la lado de Christensen. Hay que recordar que Eric arrastraba unas pequeñas molestias en el tobillo. En el lateral izquierdo Jordi Alba acabará el año como titular.

En el centro del campo la gran novedad es la suplencia de Busquets, cuyo lugar lo ocupará de De Jong haciendo funciones de mediocentro. Lo acompañarán los dos interiores titulares de la selección: Pedri y Gavi.

Para el ataque hay que tener e cuenta que Xavi llevaba dos semanas entrenando un equipo sin Lewandowski. La cautelar ha cambiado los planes de Xavi, que ha podido alinear al polaco como titular y se ha decantado por Raphinha y Ansu como acompañantes. Se cae así Ferran Torres, que tenía todas las papeletas de hacer de '9', si Lewandowski no podía jugar.

Dembélé, al igual que Koundé, se queda fuera del once. Los dos franceses se quedan fuera del once tras jugar la final con Francia, a pesar de que Ousmane adelantó dos días su regreso a los entrenamientos.