Mateu Alemany lo vio primero

Mateu Alemany lo vio primero

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en su hotel de Doha tras celebrar una reunión exitosa con el Al-Sadd por el futuro de Xavi | Valentí Enrich

El director de fútbol del Barça aceptó, firmó y desde que aterrizó en el FC Barcelona hablan más bien de él que mal

Cerrar el fichaje de Ferran Torres es una victoria para el club azulgrana

Presidente, presidente ejecutivo, secretario técnico, director deportivo y, cuando se toma alguna etapa sabática, abogado. Todo eso y puede que alguna cosa más ha sido y es Mateu Alemany, uno de los mejores fichajes de la segunda ‘era Laporta’ y el primero que vio a Ferran Torres en Valencia cuando éste era un crío.

Detrás de la operación del nuevo jugador del Barça está este ejecutivo de 58 años que ha dedicado los mejores años de su vida a su gran pasión, el fútbol, a la que suma el golf, el pádel y el mar.

Aterrizar en un transatlántico con fugas por todas partes y con un presente y un futuro a corto plazo poco esperanzador fue un reto para Alemany. Aceptó, firmó y desde que aterrizó en el FC Barcelona hablan más bien de él que mal. Ha optado por mostrar un perfil discreto, lejos del de aquel Valencia, pero su carácter y su experiencia se han hecho notar en los despachos.

Cerrar el fichaje de Ferran Torres es una victoria pero ahora le toca dar salida a lo que se encalló en verano y preparar una muy buena venta. El recorte de gastos camina en paralelo a su apuesta por el talento de casa y de ahí las renovaciones y las oportunidades deportivas de varios jugadores de La Masía. De su mano y de la de Xavi, el primer equipo progresa adecuadamente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil