Las cifras de la operación Ferran Torres

El valenciano ha firmado lo que resta de temporada y otras cinco más

El club podría llegar a desembolsar cerca de 65 millones de euros entre fijos y variables

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Ferran Torres

Así ha hecho oficial el FC Barcelona el fichaje de Ferran Torres / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ferran Torres, ha llegado a la ciudad Condal envuelto entre optimismo e ilusión. Su gran olfato goleador y polivalencia en ataque le convierten en uno de los grandes proyectos del fútbol español con tan solo 21 años.

El valenciano, que lleva meses sin competir debido a una fractura en el pie, ha recalado en el Camp Nou por lo que resta de temporada y otras cinco más: su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de rescisión sube hasta los 1.000 millones de euros.

El ex del Manchester City le supondrá un coste que podría oscilar en torno a los 65 millones de euros entre conceptos fijos y variables, algo que le club podrá pagar en un total de cuatro plazos. La retirada forzada de Kun Agüero ha dejado espacio salarial para acometer el fichaje.

Operación salida inminente

precipitará la salida de varios jugadores con salarios altos en las próximas semanas, como pueden ser Coutinho o Umtiti, que no cuentan para Xavi Hernández

Pese a la deuda económica que ahoga al club, con un valor de 1.350 millones de euros, el ahorro de la ficha del delantero argentino y la salida de jugadores poco activos en la rotación servirán para acometer la inscripción del delantero internacional con España.

Cifras de goleador puro

ha anotado 12 goles en 22 apariciones oficiales

El jugador ha anotado, por otro lado, 16 goles y ha repartido cuatro asistencias en 43 encuentros con el Manchester City, que desembolsó 25 millones de euros al Valencia en el verano de 2020. Su crecimiento con Pep Guardiola ha sido total.