Mascherano: Su salida a China y el frenazo por la lesión de Umtiti

Javier Mascherano, jugador del Barcelona

Javier Mascherano, jugador del Barcelona / sport

sport

El mercado chino está detrás de la incorporación de Javier Mascherano para un futuro inminente.

Según Catalunya Radio, el jugador ya ha comunicado al club que no seguirá la próxima temporada pero tampoco se descarta que su salida sea inmediata ante la voluntad del jugador de llegar rodado al Mundial y la del club de vender a jugadores para rebajar la masa salarial.

Javier Mascherano no entra en los planes de Valverde pues Umtiti esel titular y Mascherano siempre ha considerado que no tenía sentido jugar en el Barcelona si no era importante.

Así pues, el propio jugador contempló su salida. La suculenta oferta procedente de China y las buenas referencias de Paulinho le hicieron pensar en irse a jugar a Asia antes del Mundial.

Sin embargo, la lesión de Umtiti que estará dos meses de baja hará que vuelva a ser importante para Valverde porque el técnico confía más en el argentino que en Vermaelen.

Así pues, lo que parecía una decisión casi tomada puede cambiarse radicalmente porque el Barça no querrá desprenderse de un jugador que será importante durante los próximos dos meses de competición.