CATALUNYA RADIO: Mascherano anuncia al Barça que no seguirá la próxima temporada

Mascherano, cerca del adiós

Mascherano, cerca del adiós / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El FC Barcelona ya sabe de manera oficial que Javier Mascherano no seguirá la próxima temporada en el equipo. Así lo ha explicado hoy Catalunya Ràdio tras el partido disputado en el Camp Nou entre el Barça y el Celta.

Mascherano tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2019, pero es evidente que su peso específico dentro del equipo es cada vez menor. Con la consolidación de Umtiti ha pasado a ser claramente el tercer central y el jugador argentino sabe que el club tiene como uno de sus objetivos prioritarios fichar aún a otro futbolista en esa misma posición. Y por si faltase algo, por detrás vienen jugadores como David Costas con una gran progresión.

Todo eso ha provocado que a sus 33 años y tras una larga carrera siempre en el top tanto en clubes como con la selección argentina, el "jefecito" empiece a ver que tiene que bajar un poco en su intensidad. Y eso no se puede hacer en un equipo como el Barça. Por eso ha decidido marchar. Y ha querido decirlo al club ahora, cuando faltan aún seis meses, para que el Barcelona pueda hacer sus planes con tranquilidad.

En los últimos días, Mascherano ya había hecho declaraciones que hacían pensar que esta decisión estaba cerca. "Me queda poco recorrido en el Barça y no me gustaría irme como me fui del Liverpool, porque de allí me fui mal", había dicho por ejemplo este viernes en una entrevista en ESPN.