Recta final para el fichaje de Azpilicueta por el Barça

El jugador hablará ya con el club para que le dejen salir porque su intención es ir al Camp Nou

El Chelsea cambiará de propiedad y, en principio, no debería haber problemas para su marcha

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, comentó hace poco que tal vez había más de dos jugadores atados para la próxima temporada. Dos fichajes que ya se dan por hechos son los del central Christensen (Chelsea) y el centrocampista Kessié (Milan).

El tercer nombre que se apunta desde la entidad blaugrana es el de César Azpilicueta ya que existe la convicción de que el lateral del Chelsea acabará vistiendo de blaugrana a partir del mes de julio. Azpilicueta tiene una cláusula de renovación unilateral por parte del club inglés, pero está convencido de que la liberarán por la situación que está viviendo el club y por su profesionalidad durante las temporadas que ha militado en el Chelsea. En ese caso, el club blaugrana ya tiene un principio de acuerdo para incorporarle de cara al próximo proyecto deportivo.

Azpilicueta tiene claro desde hace meses que quiere jugar en el Barça. Le convence la oferta económica y el proyecto deportivo y desea solventar su futuro lo antes posible. El futbolista tiene una magnífica relación con el club inglés y entiende que se ha acabado una etapa aunque la convulsa situación que vive el club londinense, con su propeitario, Roman Abramovich sancionado y sin posibilidad de realizar movimientos ejecutivos, ha ido alargando el desenlace. Una vez eliminados de la Champions, Azpilicueta tiene previsto hablar con los directivos del club para buscar una solución ya que si el Chelsea cambia de manos lo más probable es que haya una fuerte inversión y una revolución en su plantilla.

El Barça, que también ha atado a Christensen, comenzó a pactar con Azpilicueta en el mes de enero pero todo estaba a expensas de que saliera con la carta de libertad. El lateral tiene una cláusula para renovar por un año más si cumple un determinado número de partidos al que ya ha llegado, pero nada se ha podido hacer efectivo porque el club se encuentra absolutamente intervenido. Todas las partes creen que durante finales de abril y principios de mayo, podría tener luz verde para decidir su futuro y el club blaugrana ya le ha dejado claro que esperará a la resolución del caso hasta el final ya que cuenta con él sí o sí en la planificación del próximo curso.

Azpilicueta es un jugador muy del gusto de Xavi. Tiene mucha experiencia internacional y físicamente se encuentra en un buen momento a pesar de su veteranía. Puede jugar como lateral diestro o zurdo y, además, ha formado como central en algunas ocasiones con un rendimiento excepcional. Su polivalencia hace que sea un fichaje muy apetecible y de adaptación rápida ya que ha jugado muchos años en España y conoce a los internacionales blaugrana a través de la selección. El Barça, en principio, tiene previsto renovar a Dani Alves y lo más probable es que Serginho Dest salga al mercado y le vendan si llega una buena oferta económica para todas las partes.