Xavi: "La temporada se nos ha hecho larga"

Xavi: "La temporada se nos ha hecho larga"

Xavi Hernández habló en zona mixta tras la derrota del Barça ante el Villarreal | Movistar

El técnico azulgrana reconoce que han ido de más a menos y que se necesitan refuerzos para luchar por los títulos

A nivel personal acaba satisfecho por haber llegado al Barça y porque cree que se ha mejorado

Xavi Hernández acabó muy decepcionado con el último partido de su equipo en la liga. Pese a que el objetivo de la segunda plaza ya se consiguió en la pasada jornada con otro partido muy deficitario en el campo del Getafe, el técnico del Barça quería poner punto y final a la temporada con un triunfo en el Camp Nou. Considera que hicieron méritos para no perder pese a que admitió que el partido no fue nada bueno. “Siendo justos hemos merecido ir ganando, pero por errores puntuales hemos acabado perdiendo. Siempre hablamos que hay que minimizar los errores pero regalamos cosas al contrario”, ha dicho.

Xavi, como los jugadores, ya quiere pensar en el futuro porque los últimos partidos de la temporada le han dejado un mal sabor de boca. Ha reconocido que han cumplido con los objetivos de mínimos, que eran entrar en Champions y jugar la Supercopa de España, pero que el juego del equipo no ha progresado tanto como esperaba. “No hemos acabado con buenas sensaciones. La temporada se nos ha hecho muy larga. Pero podía haber sido una temporada desastrosa y no ha sido negativa del todo”. El técnico admitió que se han quedado a medias. “Mejoramos. Hemos ido de menos a más y luego de más a menos. Hemos de ser más constantes. Estoy aquí para sumar y ahora nos toca trabajar”.  

Xavi explicó que ahora toca hacer trabajo de despacho y que los jugadores desconecten para coger energías para la temporada que viene. "Ahora comienza el trabajo de los despachos, que es más importante incluso que el del campo. El trabajo de despacho es muy necesario. Es importante reforzarse porque este año no hemos podido competir. El Barça no se puede permitir otro año sin títulos. Hemos de ser positivos”, ha dicho.  

Xavi si que ha comentado que a nivel personal estaba contento por haber llegado al Barça y porque cree que el equipo si que ha mejorado desde que empezó a trabajar con el equipo en el mes de noviembre. No tuvo reparos en reconocer que no lo suficiente pero, y sin que sonase a excusa, añadió que el momento actual del club es de extrema fragilidad. “Sabia que venia en un momento complicado. Es uno de les peores momentos del Barça a nivel deportivo y también a nivel económico. Pero tenemos que creer pero para volver a ganar y ser competitivos hay que cambiar muchas cosas”. 

Después del partido contra el Villarreal, los jugadores se fueron directamente hacia el aeropuerto para viajar hacia Australia, donde el Barça jugará un amistoso. Pese a que posiblemente sea lo que menos les apetece en este momento, Xavi asume la decisión del club. “Es un compromiso del club y entendemos que tenemos que ir a Australia. Es la primera vez que vamos allí y intentaremos que los culés de Australia disfruten con nosotros y que podamos ganar. Estaremos representando al club”, concluyó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil