Marcos Alonso, muy cerca del Atlético de Madrid

El futbolista quedará libre este verano y las negociaciones con el conjunto colchonero van en buen camino

El inesperado cambio de guion con Mbappé

Marcos Alonso se incorpora al grupo: así ha sido el entrenamiento del Barça

Marcos Alonso se incorpora al grupo: así ha sido el entrenamiento del Barça / SPORT.es

Toni Munar

El FC Barcelona ya prepara el siguiente mercado de fichajes con un objetivo en la cabeza, aligerar masa salarial para poder inscribir a todos sus futbolistas. Uno que está muy cerca de salir sería Marcos Alonso, que pondría rumbo al Atlético de Madrid según informa El Larguero de la Cadena SER.

El futbolista madrileño no ha conseguido asentarse en el club azulgrana en estos dos años, esta temporada, tan solo ha disputado siete partidos. Las lesiones han mermado mucho el rendimiento del lateral zurdo, el pasado mes de enero pasó por el quirófano para solucionar unos problemas lumbares y no ha vuelto a disputar ningún minuto aun teniendo el alta médica desde principios del mes de marzo. De hecho, el ex del Chelsea no se viste de corto desde el 7 de noviembre cuando disputó 59 minutos en la derrota contra el Shakhtar Donetsk.

El carrilero finaliza contrato este verano y tanto el club como el jugador tienen decidido no ampliar su compromiso con el Barça como hemos ido explicando en SPORT. La relación entre el Barça y Alonso es muy buena, y no existe ningún problema entre las dos partes que entienden que esta salida será lo mejor para los dos. Así, Marcos Alonso se marcharía al Atlético de Madrid este verano a coste cero, tal y como llegó a la ciudad condal en 2022. Las conversaciones entre el lateral y los colchoneros van por muy buen camino y el acuerdo se podría cerrar en breves.

Octava operación entre Barça y Atlético en los últimos 10 años

De terminarse certificando el fichaje, sería el octavo futbolista en los últimos 10 años que cambia el Camp Nou por el Metropolitano o viceversa. De hecho, en los últimos cuatro veranos se han formalizado operaciones entre los dos clubes. En 2020, Luis Suárez se marchó del Barça, después de cinco campañas excelentes en la ciudad condal a cambio de nueve millones de euros.

Luis Suárez celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid

Luis Suárez celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid / EFE

Un año más tarde, fue Griezmann quien volvió al Atlético en formato de cesión después de no conseguir triunfar en can Barça. El francés se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia de los azulgranas, cuando en 2019 se pagaron 120 'kilos', pero finalmente en 2023, se certificó su vuelta a Metropolitano a cambio de 22M. Una operación nefasta para el Barça. El último jugador fue Memphis Depay quien recaló en el conjunto del Cholo Simeone por tan solo 3 millones de euros. En el sentido inverso, Arda, Griezmann y Joao Félix llegaron a Barcelona procedentes del Atlético.

Tradición familiar

Marcos Alonso seguiría los pasos de su padre al fichar por el Atlético de Madrid, quien también jugó en los dos conjuntos. En 1979 fichó por el equipo rojiblanco tras despuntar en el Racing de Santander y tres años después llegó a Barcelona. En la ciudad condal estuvo cinco temporadas en los que levantó una Liga, una Copa del Rey, en la que fue el héroe marcando el gol definitivo, y dos Copas de La Liga, para finalmente volver al Atlético.

En el caso del aún actual futbolista del Barça, de fichar por los colchoneros, habría jugado en los tres equipos grandes de España, ya que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Conjunto en el que jugó gran parte de su carrera su abuelo. Marquitos, así se le conocía a su abuelo, fue parte de la primera época dorada de los merengues que conquistaron las primeras cinco Copas de Europa consecutivas. Además de cinco Ligas, una Copa del Rey y dos Copas Intercontinentales en los ocho años que vistió de blanco.