El inesperado cambio de guion con Mbappé

La gestión de los minutos de Mbappé desde que se conoció su salida ha cambiado sustancialmente

Tensión en el PSG entre Mbappé y Luis Enrique: se repite la historia de Messi, Totti...

El brutal cabreo de Mbappé con Luis Enrique

El brutal cabreo de Mbappé con Luis Enrique / Prime Video Sport France

Dídac Peyret

Dídac Peyret

¿Dijiste que entendías mi decisión de quitar a Mbappé? Bueno, si no fuera el caso, me da igual. Es la misma música cada semana... Es muy cansado. Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo”.

La gestión de los minutos de Luis Enrique con Kylian Mbappé ha cambiado desde que se conoció la salida del francés este verano. Es como si el asturiano estuviera enviando un mensaje al equipo: habrá que acostumbrarse a jugar sin él llegado el momento. También hay la sensación que, sin la presión de tener que contentarlo en clave futuro, Mbappé vuelva a ser un futbolista 'entrenable' tras años teniendo concesiones de futbolista franquicia.

La tensión se hizo evidente en el último encuentro, donde Mbappé escenificó su malestar con el cambio, primero, con sus gestos en el campo y, tras el partido, compartiendo una imagen en las redes.

Pero Luis Enrique sigue campeando la situación con naturalidad. Cansado, seguramente del ruido, y de ver cómo la prensa sigue poniendo el foco en las posibilidades mediáticas de un enfrentamiento, incluso ha dejado caer que no descarta la continuidad del francés si ganan todos los títulos.

Unos números contundentes

Más allá de las interpretaciones que se puedan hacer de la gestión de los minutos, lo que es una realidad es que ha habido un cambio de guion en la Ligue 1. Para muchos, inesperado. Desde que se anunció que se marchaba este verano Mbappé ha jugado 29 minutos ante el Nantes, 64' ante el Rennes, 45' ante el Mónaco, 18' ante el Reims, 90' frente al Montpellier y 64' contra el Marsella.

Unos datos que cogen más vuelo si, tal y como recoge 'Football Talk', tenemos en cuenta que en los 17 partidos anteriores a su anuncio, en 16 completó los 90 minutos y solo ante el Marsella se quedó en 32'.

Con estas nuevas medidas Luis Enrique también parece estar tratando de lograr que Mbappé esté más fresco en la Champions League, el gran objetivo de la temporada. El conjunto francés se medirá a un Barça que va a más, y el delantero francés, sigue siendo su arma más demoledora.

El Barça deberá protegerse para poder frenar al delantero y todo apunta a que las armas de Xavi serán sobre todo Araujo y Koundé, un futbolista que lo conoce muy bien de la selección. Los dos estarán en la zona de influencia de Mbappé, que quiere ganar la Champions antes de salir del PSG.