Marcos Alonso apunta al once contra el Bayern

El madrileño se estrenaría como titular tras jugar solo 12 minutos contra el Cádiz en su estreno

Xavi se decantaría por el ex del Chelsea antes que por Alejandro Balde y Jordi Alba

Marcos Alonso: "Intentaré aportar experiencia y ayudar a los jóvenes"

Marcos Alonso: "Intentaré aportar experiencia y ayudar a los jóvenes" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Alonso apunta a titular esta noche en el Allianz Arena. El madrileño sería la apuesta de Xavi Hernández en el lateral izquierdo, la posición en la que cuenta por más alternativas, y sería el elegido por delante de Álex Balde y Jordi Alba.

Marcos, que fichó el último día del mercado, ya ha debutado con el Barça pero solo 12 minutos el pasado sábado en Cádiz, cuando entró precisamente por Balde.

Sería por tanto su primera titularidad con el conjunto azulgrana y no en un partido cualquiera, sino de Champions League y ante uno de los grandes favoritos y como es el Bayern y con muchas cuentas pendientes.

Altura y experiencia

Xavi aseguró en la rueda de prensa previa al choque que no iba a mirar la edad ni los estados de forma, lo que podía prever la presencia de Balde. En todo caso, el técnico se podría decantar por la mayor altura del madrileño ante un rival que presiona mucho arriba y su experiencia, acostumbrado a jugar este tipo de partidos del máximo nivel.

La presencia de Marcos Alonso en el once azulgrana sería la gran novedad en un FC Barcelona que busca rubricar las buenas sensaciones exhibidas en este inicio de la temporada.