Prueba de máxima exigencia en Múnich

Xavi, que quiere un equipo que compita y con personalidad, alineará al once más habitual

En la delantera y en el centro del campo no habrá novedades y solo podría dudar en el carril izquierdo

Xavi, en titulares: "Será un partido muy igualado e intenso"

El técnico blaugrana, en la previa ante el Bayern / Perform

David Salinas

David Salinas

Primera prueba de fuego de la temporada para el FC Barcelona: el Bayern Múnich, ganador de las últimas diez ediciones de la Bundesliga, seis veces campeón de Europa y auténtica ‘bestia negra’ del equipo azulgrana (cuatro derrotas en los últimos cuatro enfrentamientos y especialmente dolorosas las tres más recientes: 2-8, 0-3 y 3-0). Pese a los precedentes negativos, el Barça 2022-23 no es el de las últimas temporadas y, como ha repetido Xavi Hernández hasta la saciedad, el objetivo del equipo es competir, exigirse cada día más y ganar títulos. Y a la vista están los resultados: cinco victorias consecutivas en los últimos cinco partidos, marcadores abultados y licencia para soñar en grande.

Para afrontar este exigente test el entrenador azulgrana alineará al teórico equipo titular, aunque Xavi siempre ha mantenido que en su plantilla no hay titulares ni suplentes. Defiende que los futbolistas que pisan el césped son los que lo merecen por trabajar bien en los entrenamientos y estar en mejor forma. No tiene en cuenta la edad ni la experiencia ni ningún otro factor: juegan los que cree que deben hacerlo por méritos y estado físico.

La previa del Bayern Múnich - FC Barcelona de Champions League 2022-23

La previa del Bayern Múnich - FC Barcelona de Champions League 2022-23 / SPORT

Elección

En la portería no habrá ninguna duda: Ter Stegen. El alemán lo ha jugado todo hasta ahora y solo ha encajado dos goles. En la zaga, sobre el papel, las plazas se las repartirán, de derecha a izquierda, Kounde, Araujo, Eric y Marcos Alonso, aunque tampoco podría descartarse la presencia de Jordi Alba para aportar experiencia, y profundidad en el carril izquierdo.

En la zona ancha las plazas también parecen decididas: Busquets, el capitán, escudado por Gavi y Pedri. Arriba tampoco se esperan grandes novedades, por lo que la presencia de Lewandowski y Dembélé, suplentes en Cádiz, está asegurada. El tercer argumento ofensivo podría ser el brasileño Raphinha, que no tuvo minutos en el estreno de la Champions el pasado 7 de septiembre contra el Viktoria Plzen.