El Barça no acaba el trabajo de Barberá en Múnich

El juvenil de Óscar López remontó el 2-0 inicial con el que el Bayern sorprendió a los blaugrana

Copado, a falta de cuatro minutos, igualó el 2-3 con el que el Barça lograba el liderato en solitario

FC Barcelona | El gol de Víctor Barberá ante el Bayern en la Youth League

El golazo de Víctor Barberá ante el Bayern en la Youth League / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Partidazo el que se jugó en el Campus de Múnich, la ciudad deportiva de los bávaros, construida a imagen y semejanza, por lo menos en lo que a proyecto se refiere, de La Masia. También allí quieren reverdecer laureles, que hace mucho que no salen futbolistas como Lahm, Schweinsteiger o Alaba. El partido fue la antesala de lo que se vivirá en el Allianz esta noche. Y no dejó indiferente a nadie. En las gradas estuvieron, por parte alemana, Salihamidzic y Nagelsmann, mientras que, por parte culé, se acercaron Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Enric Masip y el directivo Joan Soler. Al final, un empate a tres goles que no deja del todo contento a nadie, aunque seguramente menos al Barça, que había remontado un 2-0 inicial de los locales con tres goles de Barberá.

FC Bayern - FC Barcelona

UEFA YOUTH LEAGUE

3
3
Alineaciones
FC BAYERN
Schenk, Bruckner (Scholze, 70'), Buchman (Vinlof, 66'), Herold, Janitzek, Pavlovic (Nkili, 66'), Zvonarek, Wanner, Kabadayi (Demircan,46'), Copado e Ibrahimovic (Klanac, 86').
FC BARCELONA
Astralaga, Héctor Fort, Cantero (Almeida, 57'), Casas, González, Casadó, Garrido (Unai Hernández, 74'), Txus Alba, Ilias, Barberá (Lamine Yamal, 74') y Alarcón (Xavi Moreno, 74').

Entró el equipo de Óscar demasiado frágil al partido. Tanto que, a los 6 minutos, los bávaros ya se habían adelantado con un tanto de Wanner. Astralaga cecdió muy mal un balón a Arnau Casas que aprovechó el futbolista germano para hacer el primero. Arrancaba mal el Barça, que vio como, a los 25 minutos, Herold aprovechaba otra acción dudosa de Astralaga para marcar, a la salida de un córner, el segundo desde el segundo palo. Se complicaba muchísimo el encuentro, aunque, desde entonces, los blaugrana reaccionaron con fe, determinación y, sobre todo, fútbol.

Así, poco a poco, el Barça se fue adueñando del centro del campo, intensificó el trabajo en defensa y comenzaron a llegar balones limpios a los delanteros. Sobre todo a uno de ellos, Barberá, que empezó su recital. A los 34 minutos, Txus Alba robó en la medular, cedió para Alarcón, que la puso desde la izquierda con el exterior para que el '9' culé recortara distancias. Cuatro minutos más tarde, Garrido, en su cuarta asistencia en dos partidos, cedió para Barberá, que cruzó para empatar.

Nada más arrancar el segundo tiempo, a los cuatro minutos, el delantero completó su recital: agarró un balón de espaldas a la portería en la frontal, se giró y la puso en la escuadra. ¡Qué golazo! Y qué alegría para el Barça, que se estaba merendando al Bayern en Múnich. A partir de ahí, el partido se volvió a igualar y los alemanes, que no se rinden ni bajo tierra, acabaron empatando con un tanto de Copado en el 86' tras una asistencia de Wanner, el mejor de los bávaros.

El Barça se sitúa primero de grupo, aunque empatado con cuatro puntos junto al Inter de Milán. El Bayern tiene dos puntos tras dos empates y el Viktoria Plzen aún no ha estrenado su casillero.