Historia SPORT

Historia SPORT

Marc Casadó: de la Youth League a la Champions

El canterano, convocado por Xavi para San Siro, jugó contra Viktoria Plzen y Bayern de Múnich... como refuerzo del Juvenil A

Su progresión está siendo espectacular y Rafa Márquez le calificó, en una reciente entrevista, de "líder silencioso"

Marc Casadó, en los minutos que le dio Xavi Hernández en pretemporada frente al Inter de Miami

Marc Casadó, en los minutos que le dio Xavi Hernández en pretemporada frente al Inter de Miami

German Bona

German Bona

Marc Casadó está viviendo unos meses de ensueño. Desde que Xavi Hernández se lo llevó a la gira norteamericana en la pretemporada hasta la convocatoria para el partido de Champions League de este martes en San Siro, pasando por su confirmación como líder del centro del campo del Barça Atlètic y refuerzo de lujo para el Juvenil A en la Champions League.

Todos se disputan a los de Sant Pere de Vilamajor. Y es normal, porque Casadó es de aquellos que, sin hacer ruido, ha encontrado su hueco. El sueño de triunfar en el equipo de su vida está cada vez más cerca. Muchos le ven como el relevo natural de Sergio Busquets, aunque eso son palabras mayores y Xavi le considera también como una solución en el lateral derecho, posición donde le probó en verano en Olot y Miami y quedó muy satisfecho.

Si tuviera minutos frente al Inter, se daría una circunstancia muy curiosa. Y es que Marc Casadó ya ha jugado esta temporada partidos europeos frente a Viktoria Plzen y Bayern Múnich... pero con el Juvenil A en la Youth League. El centrocampista, aunque ya no está en edad juvenil, cumple los requisitos para reforzar al equipo de Òscar López y Saviola, que no han desaprovechado la oportunidad.

Los elogios de Rafa Márquez

Aunque juegue en una posición distinta de la que ejerció el mexicano con éxito durante todos los años, Rafa Márquez, que lo ve trabajar día a día en los entrenamientos, considera que tiene una forma de ser que se asemeja a la suya. En una reciente entrevista a SPORT, el mexicano le calificó de "líder silencioso", a imagen y semejanza del 'Kaiser de Michoacán'. Casi nada.