El Barça, a ganar al Inter con zaga de tres

Xavi, en la rueda de prensa previa al choque, dejó claro que sería valiente y saldría a ganar el partido

El egarense podría reforzar la zona ancha y arriesgar atrás por jugar el Inter con dos puntas

Xavi: "No podemos fallar"

El entrenador del FC Barcelona en la previa del encuentro de Champions League ante el Inter en Milán. / Perform

David Salinas

David Salinas

Consciente de que el futuro del FC Barcelona en la Champions pasa por obtener resultados positivos en el doble enfrentamiento contra el Inter de Milán, Xavi Hernández será valiente y jugará sus mejores cartas en el Giuseppe Meazza (San Siro) para allanar el camino del equipo hacia los octavos de final. Medita una defensa de tres, poblar la zona ancha y ser dominador del juego para someter y ganar al equipo de Simone Inzaghi.

El hecho de que el Inter juegue con dos referencias en ataque podría decidir al entrenador barcelonista a prescindir de un zaguero para introducir un cuarto centrocampista que equilibre la batalla que se librará en la zona ancha. De todas formas, pese a cambiar de dibujo, el Barça mantendrá su ADN en Milán: tener el balón, dominar el juego y someter al rival. Eso sí, el equipo necesitará, utilizando las palabras del propio Xavi en la rueda de prensa de ayer, “atacar mejor” de lo que lo hizo en Múnich para alcanzar un resultado positivo. Y es que, en el Allianz Arena, pese a la derrota por 2-0, el Barça perdonó y mereció mucho más.

Un once de Champions

El entrenador barcelonista podría alinear el mismo equipo que jugó en Múnich dando entrada a Sergi Roberto y a Eric por los lesionados Koundé y Araujo. Es decir: Ter Stegen en el marco; Eric, Christensen y Marcos Alonso como tripleta de centrales y, por delante de ellos, Busquets y Pedri. Más abiertos a las bandas, Sergi Roberto y Gavi. En punta, el tridente que ha disputado más minutos: Raphinha por la derecha, Lewandowski por el centro (en un gran momento de juego y aciertos) y Dembélé por la izquierda.

Xavi ha repetido la misma convocatoria de 21 jugadores que realizó contra el Mallorca, por lo que sigue en ella el canterano Marc Casadó, que debuta en una lista de Champions League. También continúa el cántabro Pablo Torre, que debutó oficialmente como azulgrana en el partido de la primera jornada de la fase de grupos, contra el Viktoria Plzen en el Camp Nou el pasado 7 de septiembre.

Xavi, a romper el maleficio europeo

El Barça de Xavi afronta esta noche su tercer partido de Champions lejos del Camp Nou con la idea de ganar el primero después de sumar sendas derrotas en los dos primeros, ambas en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich: 3-0 la pasada temporada y 2-0 en la presente. Ambos partidos se enmarcaron en la fase de grupos. El conjunto azulgrana, además de ganar, también tiene pendiente la asignatura del gol, pues no ha visto puerta en ningún desplazamiento. Para Xavi el de hoy será el quinto partido de Champions, siendo su balance de una victoria (Viktoria Plzen), un empate (Benfica) y dos derrotas (ambas contra el Bayern Múnich). El capítulo goleador, cinco goles a favor (todos anotados ante el Viktoria) y seis en contra.