El 1x1 de Rafa Márquez sobre la 'Quinta del Johan'

El técnico del Barça Atlètic reconoce que esta generación de futbolistas "puede marcar una época"

Califica a Casadó de “líder silencioso” que le recuerda a él cuando jugaba y compara a Aleix Garrido nada más y nada menos que con Andrés Iniesta

El 1x1 de la 'Quinta del Johan' según Rafa Márquez

El 1x1 de la 'Quinta del Johan' según Rafa Márquez / MAITE JIMÉNEZ

German Bona

German Bona

El fútbol base del Barça está muy sano y por encima de todas, crece una hornada que promete dar grandes alegrías. La que integran los futbolistas que la pasada temporada alzaron el doblete -Liga y Copa de Campeones- con el Juvenil A de la mano de Óscar López y que han pasado el corte para formar la columna vertebral del Barça Atlètic de Rafa Márquez. 

Diez futbolistas analizados para SPORT por el técnico mexicano, al que le brillan los ojos ante la generación que tiene por delante y que moldea para llevar, más pronto que tarde, a la élite.

Este es el 1x1 de Rafa Márquez:

Chadi Riad: "Maduro"

“Un central de mucha calidad y salida de balón. Con experiencia y madurez a pesar de su corta edad. Un líder en la cancha”.

Pelayo Fernández: "Entusiasta"

“Sus tres grandes virtudes son entusiasmo, carácter y fuerza. Es un elemento importante para mí y para el equipo”.

Marc Casadó: "Líder silencioso"

“Quien mejor ejerce ese papel de líder silencioso que se me atribuía a mí. En base a cómo se comporta, es fundamental para mí”.

Txus Alba: "Competitivo"

“Aparte de calidad, tiene un espíritu muy competitivo, no da una pelota por muerta, lo que le hace ser un jugador distinto”.

Juanda Fuentes: "Imprevisible"

“Sangre latina y desparpajo para que, sin aparecer quizás en todo el juego, en un momento te cambie el rumbo del partido”.

Estanis Pedrola: "Potente"

“Es la potencia, la fuerza, esa capacidad que tiene en un trazo largo, además de contar con un buen golpeo de balón”.

Ilias Akhomach: "Diferente"

“Un jugador diferente, que se ve poco ya en el fútbol actual. Una izquierda muy educada y la facilidad para sacarse a dos rivales en una misma jugada”.

Álex Valle: "Dinámico"

“A destacar la capacidad que tiene en el ir y venir, un gran dinamismo, además de mucha calidad con el balón en los pies”.

Aleix Garrido: "Inteligente"

“Es muy inteligente, me recuerda mucho a Iniesta. Se coloca y perfila muy bien, sabe cuándo deshacerse de la jugada, cómo cómo dar el pase”.

Víctor Barberá: "Confiado"

“Ha ganado mucha confianza tras su papel en la Youth League, tiene capacidad para marcar goles y es un buen refuerzo en la punta”