Historia SPORT

Historia SPORT

Marc Casadó da la razón a Xavi

El centrocampista ofreció una exhibición ante el Castilla en la ida de semis del play-off a Segunda

El técnico del primer equipo le tiene controlado desde que regresó al banquillo del Spotify Camp Nou

Marc Casadó, durante el encuentro ante el Real Madrid Castilla

Marc Casadó, durante el encuentro ante el Real Madrid Castilla / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández le puso el ojo nada más aterrizar en Barcelona para hacerse cargo del primer equipo. “Es polivalente, tiene alma y carácter, algo muy positivo para el grupo y para un entrenador”, dijo de él en septiembre de 2022.

Casadó (19 años) fue el único futbolista del filial que se unió a la primera plantilla para la gira por Estados Unidos. Lo hizo tras conseguir un doblete con el Juvenil A del Barça, del que fue el capitán y lideró desde la posición de pivote al equipo. Lo mismo que ha hecho esta temporada, con Rafa Márquez en el banquillo del Barça Atlètic, en Primera RFEF.

Sin hacer ruido, sin alzar la voz, su trayectoria desde que llegó al Barça en 2016 ha sido siempre ascendente. Es un líder silencioso que ha lucido el brazalete con regularidad y que está a solo tres partidos de vivir un ascenso con el filial.

Culé de piedra picada

Puso la primera piedra para ello el pasado domingo en el mini clásico disputado en el Johan Cruyff. El partido de Casadó fue mayúsculo como mediocentro, ofreciendo un repertorio que, desde la grada, pudo seguir en directo Sergio Busquets, que disfrutó con la exhibición del canterano.

Marc Casadó, sonriente en la sesión de este lunes

Marc Casadó, sonriente en la sesión de este lunes / FCB

“Al ser culé desde bien pequeño, al Madrid le tienes más ganas. Cuando ves en el campo la camiseta blanca, aún vas con más ganas”, dijo luego en zona mixta. Avisó, pese a todo, que no hay nada hecho: “Cuatro goles son muy buen resultado, pero queda un partido en su campo y no podemos relajarnos porque será muy complicado”. Paso a paso, como su trayectoria en el club en el que sueña con triunfar.