La FCF entrega los títulos de Liga a los Juveniles 'A' y 'B' del Barça

La FCF entrega los títulos de Liga a los Juveniles 'A' y 'B' del Barça

Entrega de los títulos de la División de Honor y de la Liga Nacional Juveniles
Entrega de los títulos de la División de Honor y de la Liga Nacional Juveniles | FCF

Joan Soteras, presidente de la FCF, entregó el trofeo a los campeones de la División de Honor y de la Liga Nacional de la temporada 2021-22

Los capitanes y entrenadores de ambas plantillas recibieron el premio en el acto organizado por la propia Federación

Los Juveniles 'A' y B' del Barça han recibido los trofeos de la División de Honor y de la Liga Nacional, respectivamente, en un acto organizado por la Federació Catalana de Futbol, de la mano de su presidente, Joan Soteras.

En la Sala de Actos de la FCF han acudido el entrenador y el capitán del Juvenil A durante la pasada campaña, Marc Casadó y Òscar López, el entrenador y el capitán del Juvenil B, Iban Cuadrado y Sergi Domínguez, así como el coordinador del fútbol 11 del FC Barcelona, Sergi Milà.

Declaraciones de los protagonistas

El último de los presentes fue el coordinador de la comisión deportiva del club, Jordi Ganzález, quien felicitó a "los dos equipos de nuestra casa por los títulos obtenidos y el trabajo realizado. Les animo a seguir trabajando, a ver si el año que viene podemos volver aquí. Eso sería una muestra más de la importancia que le da la junta y el club a la cantera y al fútbol base".

El capitán del Juvenil B explicó la remontada del equipo en el campeonato. "La temporada pasada fue difícil porque en noviembre estábamos nuevos o doceavos. Es la recompensa del el trabajo de todo el mundo. Por eso, nunca se debe dar la liga por perdida y se debe luchar hasta el último día para conseguirla".

Por su parte, Marc Casadó comentó la complejidad de la División de Honor como representante del Juvenil A. "La División de Honor siempre es una liga complicada y, como club, al Barça siempre debe intentar ganarla. En los dos últimos años lo hemos logrado y esperamos seguir repitiéndolo. En este club siempre se trabaja mucho y bien, y los resultados dan sus frutos. Tenemos que seguir luchando y compitiendo para llevar más títulos a nuestro club".

Finalmente, el presidente de la Federación concluyó el acto asegurando que "no es fácil ganar estas ligas, sois los campeones de los campeones, y es que también sois los campeones de España, y eso aún es más importante".