La maniobra del Tottenham para beneficiar a Kane en la Bota de Oro

Harry Kane en la jugada del 1-2 del Tottenham sobre el Stoke City en la que reclama como propio el gol atribuido a Eriksen

Harry Kane en la jugada del 1-2 del Tottenham sobre el Stoke City en la que reclama como propio el gol atribuido a Eriksen / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Las estrellas de los grandes clubes son decisivas para que sus clubes ganen títulos colectivos, pero también están muy pendientes de los galardones que reconocen su calidad individual.

Debe ser por eso que el Tottenham Hotspur está maniobrando ante la Premier League para conseguir que un gol de Christian Eriksen contra el Stoke City vaya a la cuenta de su grack goleador Harry Kane.

En el partido del pasado sábado 7 de abril entre el Stoke City y el Tottenham, el colegiado atribuyó el segundo gol de los 'Spurs' en el triunfo por 1-2 a Eriksen.

Sin embargo, el Tottenham ha pedido a los responsables de la Premier que estudien la jugada de nuevo pues Harry Kane insiste en que en el lanzamiento de falta de Eriksen llegó a tocar ligeramente con el hombro el balón.

No es un tema menor pues de corregirse la autoría del gol, Kane sumaría su gol número 25 en la Liga esta temporada y reduciría parcialmente las distancias respecto al ariete del Liverpool Mo Salah que acredita a día de hoy 29 goles... Los mismos que Leo messi en la Liga española. Ambos lideran la tabla de la Bota de Oro, la que proclama al máximo goleador anual de las Ligas europeas.

La clasificación de la Bota de Oro

Salah y Messi suman 29 goles (58 puntos), mientras que Ciro Immoblie (Lazio) se queda en 27 goles (54 puntos) y Lewandowski (Bayern Múnich) lleva 26 dianas (52 puntos). 

A continuación figura Jonás (Benfica), cuyos 33 goles son 49,5 puntos (los tantos en la Liga portuguesa se valoran en 1,5 puntos); y después Kane (Tottenham), Icardi (Inter Milán) y Cavani (PSG) llevan 24 goles (48 puntos). 

Harry Kane, que intenta convertirse en el máximo goleador de la Premier por tercera ocasión consecutiva (sería el primero en conseguilro desde Thierry Henry entre la 2003-/04 y la 20005/06), ha llegado a asegurar: "Juro por la vida de mi hija que toqué en el balón", aunque añadió que "lo más importante es que hemos ganado el partido".

La amenaza de Salah... y de Messi

La principal amenaza para el reto de Kane es Salah, líder de la clasificación a falta de seis jornadas y que no solo opta a la Premier League Golden Boot, sino que mantiene opciones para la Bota de Oro europea... junto al delantero del Barça Leo Messi con el que comparte el liderato después de que el argentino firmara un 'hat trick' frente al Leganés (3-1). 

Salah mantenga su primero lugar en la clasificación de marcadores, sería coronado pichichi en su primera temporada con el Liverpool.

Pero Kane dijo: “Creo que puedo volver a ser el máximo anotador. Aún me quedan partidos”.