Vea los goles del FC Barcelona - Leganés

Pep Costa

Pep Costa

El <strong>FC Barcelona superó al Leganés (3-1)</strong> en el Camp Nou, en la jornada 31 de la Liga Santander 2017 - 2018, e igualó el récord de partidos ligueros invicto de la Real Sociedad: 38 (1980).

El FC Barcelona consiguió una trabajada victoria contra el Leganés, que se queda en la zona media de la tabla a 13 puntos del descenso, y se mantiene como líder invicto del campeonato a falta tan solo de siete encuentros para su conclusión, con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, antes de su derbi capitalino contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del domingo 8 de abril.

nueva exhibición de 'd10s' messi

El encuentro lo volvió a resolver, quién si no, Leo Messi, con una gran exhibición, a partir de otro 'hat trick' para su colección particular. El crack azulgrana, con 29 goles en 31 partidos, lidera también el Pichichi, con seis goles de falta directa incluidos. Increíble.

El Barça salió a llevarse rápido el partido para reservarse y evitar esfuerzos, que pudo haber pagado caro en la reanudación. Messi, una vez más, abrió la lata con un excelente lanzamiento directo a balón parado con la zurda y desde la frontal en el minuto 27.

Luis Suárez pudo abrir el marcador en dos acciones consecutivas anteriores, pero 'D10'S' Messi sentenció el duelo en cinco minutos. En el 32'combinó a la perfección con Coutinho y con otro zurdazo casi cerró el partido.

peligrosa relajación

Cambiaron las cosas en el segundo tiempo, cuando la previsible relajación del Barça ante los partidos futuros -en la Champions el martes próximo contra la Roma y líderes invictos rozando el título de Liga- complicó la vida a los blaugrana.

Los pepineros aprovecharon sus opciones y El Zhar recortó peligrosamente distancias en el minuto 68, temiéndose lo peor para el líder en el tramo final.

Pero por suerte, cómo no, apareció otra vez Messi para evitar cualquier problema y dar por concluido, ahora sí, el encuentro. En esta ocasión, Dembélé le asistió en el minuto 87 y el argentino no perdonó definitivamente. Mucho Messi, mucho Barça.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un disputado FC Barcelona - Leganés (3-1), y recuerden que SPORT le ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una trigesimoprimera jornada en la que ha destacado el triunfo del Betis ante el Eibar (2-0) que le ha aupado hasta el quinto puesto de la clasificación, tras la goleada del Celta al Sevilla (4-0) en Balaídos.