El Manchester United aprieta por Amrabat

Los 'red devils' han movido ficha en las últimas horas por el mediocentro marroquí de la Fiorentina

El deseo del jugador sigue siendo el de jugar con el Barça, pero es consciente de la dificultad de cerrar la operación

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A la espera de que LaLiga dé luz verde, o no, al plan de viabilidad financiero presentado por el FC Barcelona, la dirección deportiva sigue trabajando en el relevo de Sergio Busquets. Xavi Hernández recordó en la rueda de prensa previa al último encuentro liguero frente al Celta de Vigo que la prioridad es la llegada de Leo Messi y la de un pivote defensivo.

Son varios los nombres que contempla el club azulgrana para suplir la salida del de Badia del Vallès, todos ellos dependerán de en qué escenario se moverá el Barça para afrontar el mercado de fichajes estival: el optimista, el menos optimista o el pesimista. Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Rúben Neves, Guido Rodríguez y Sofyan Amrabat son algunos de los candidatos para ubicarse en el pivote del equipo.

Precisamente, el marroquí forzó al máximo y estuvo cerca de firmar por el conjunto blaugrana en el mercado de fichajes de invierno, pero la Fiorentina no puso ninguna facilidad para cerrar el acuerdo y la operación acabó 'cayéndose'. Por las dificultades del club blaugrana con el Fair Play financiero, debía llegar cedido con una opción de compra para este verano, algo que no aceptó el equipo italiano.

La prioridad del futbolista es la de vestir de blaugrana a partir de la próxima temporada, pero es consciente de la delicada situación económica que atraviesa el Barça en estos momentos. El jugador será paciente, pero tampoco lo hará eternamente, por lo que maneja alternativas en el caso de que no tire adelante la operación en clave blaugrana.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el contrato de Amrabat con la Fiorentina finaliza el 30 de junio de 2024, son varios los clubes que han movido ficha para hacerse con los servicios del centrocampista. Uno de ellos es el Manchester United, que va en serio a por el marroquí y ha intensificado los contactos en las últimas horas.

TEMAS