El Barça no valora traer a Joao Félix

El club blaugrana prioriza inversiones en otras posiciones y el portugués no se contempla

En ataque, Xavi busca un segunda punta. Será Aubameyang o Vitor Roque

Real Madrid - Chelsea | La ocasión de Joao Félix

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix está en el mercado y el Atlético no duda en posicionarlo. Diego Simeone, su técnico, dejó claro en la 'Cope' que le abría las puertas e indicó que el Barça podría ser un buen destino para él por sus características.

El agente del delantero, Jorge Mendes, lo ha ofrecido al club blaugrana pero la operación por ahora no cuela. Joao Félix no ha tenido una buena cesión en el Chelsea y genera muchas dudas por su capacidad goleadora. El Barça va a firmar un segunda punta pero las prioridades son Aubameyang o Vitor Roque.

No es la primera vez que se relaciona el nombre de Joao Félix con el Barça. Mendes ha estado cerca de conseguir la operación en, al menos, dos ocasiones, pero el poco margen de maniobra que tiene el Barça financieramente siempre ha echado atrás la operación.

El Atlético está dispuesto a cederle en buenas condiciones económicas, pero el área deportiva y Xavi, a pesar de que el delantero no desagrada, tienen otros caminos ya tomados.

El Barça apostará su mayor inversión en el próximo proyecto en la posible llegada de Leo Messi y en reforzar el centro del campo. Tras la salida de Busquets, el entrenador tiene claro que ahí no se puede fallar.

El club blaugrana sí que está buscando uns segundo delantero pero todo dependerá del límite salarial disponible y del precio de las operaciones. Vitor Roque siempre ha sido el sueño al tratarse de un fichaje estratégico con proyección y Aubameyang sería la solución más asequible.

Siempre que no se pudiera dar ninguna de estas dos operaciones, algo complicado, se abriría la puerta a otras opciones como la de Joao Félix, pero por ahora no se contempla.