Mendes insiste con Ugarte como sustituto de Busquets en el Barça

PSG y Chelsea están negociando su fichaje, pero habría prioridad para el club blaugrana

El uruguayo ha sido seguido, gusta, está en la lista, pero no está en las primeras opciones

Así juega Manuel Ugarte

Así juega Manuel Ugarte / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como prioridad absoluta el fichaje de un mediocentro que juegue por delante de la defensa. El club baraja una lista de futbolistas muy importantes pero prácticamente inalcanzables y el agente, Jorge Mendes, ha vuelto a poner encima de la mesa a Manuel Ugarte, del Sporting de Lisboa. El centrocampista uruguayo gusta, ha sido seguido y está en la lista pero no es una de las prioridades para la posición a pesar de que tiene opciones.

Ugarte, como ya informó SPORT hace dos meses, ha sido uno de los mediocentros más monitorizados en el mercado. Su temporada en el Sporting es inmaculada y su despliegue físico, indudable. Es un futbolista que ha evolucionado mucho y eso le ha puesto en el radar de los clubs más importantes de Europa. PSG y Chelsea están negociando su fichaje y estarían dispuestos a acercarse a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros siempre que puedan pagar a plazos. Mendes, que cree que es un jugador ideal para el Barça, está informando de su situación de forma constante pero el Barça por ahora no ha hecho ningún movimiento. El Chelsea podría llevarse su fichaje aunque tienen dificultades por el 'fair-play' financiero.

El club blaugrana mantiene muy buenas relaciones con el Sporting de Lisboa, club que controla perfectamente Mendes, y tendría prioridad en el caso de dar el paso. De hecho, el pasado verano los dos clubs llegaron a un entendimiento por Trincao, que ésta próxima temporada ya será totalmente propiedad del club portugués.

Ugarte podría ser una opción más asequible en el centro del campo, ya que se podría negociar la cláusula de salida y el Sporting, además, acepta el pago a plazos del traspaso. Pese a todo, Xavi empieza a tener claro que lo más probable es que no haya gran inversión y que los dos centrocampistas que acaben llegando sean Rúben Neves y Gundogan, por lo que De Jong tendría muchas papeletas de jugar por delante de la defensa.