El City viajará la próxima semana a Barcelona con una oferta por Messi

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock / ZML

SPORT.es

El Manchester City parece decidido a intentar el fichaje de Leo Messi en firme, una vez que el argentino comunicó al FC Barcelona su deseo de abandonar el club. Según asegura el periodista italiano de Bein Sports y de CNN, Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri), una delegación del club inglés se desplazará a Barcelona la próxima semana dispuesta a presentar una oferta que globalmente ascendería a los 200 millones de euros y en la que además de dinero se incluiría a algún jugador.

Según informa Tancredi a través de su cuenta en 'Twitter', el Manchester City ha reservado hasta 200 millones de euros para invertirlos en el posible fichaje de Leo Messi, si bien en la propuesta que le hará al Barça se incluiría algún jugador que pueda interesar a la entidad azulgrana. 

El Manchester City quiere abrir las negociaciones de manera formal la próxima semana y de ahí que una delegación del club inglés tenga previsto desplazarse a Barcelona la próxima semana.

Por su parte, Leo Messi habría decidido incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Ronald Koeman, ya que el equipo arranca la pretemporada, para evitar que la situación se tense más aún después de los sucesos de esta semana. 

En todo caso, de confirmarse esta información sería un paso más en la escalada entre el Barça y Messi, una vez que el jugador argentino comunicó al club por medio de un burofax su deseo de abandonar el Camp Nou.

El Barça se remite al contrato, cuya cláusula de salida expiraba el pasado 10 de junio, y a su deseo de seguir contando con el capitán; mientras que Leo argumenta que las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus y el retraso en el calendario competitivo permiten una cierta interpretación de esa cláusula para poder forzar su salida ahora y no el 30 de junio de 2021. 

Según informó 'El Club de la Mitjanit', <strong>Messi </strong>ya habría contactado con <strong>Pep Guardiola</strong> para comentar con él la posibilidad de fichar por el Manchester City.