Historia SPORT

Historia SPORT

La mala fortuna persigue de nuevo a Balde

Dio positivo por Covid el mismo día que Jordi Alba cuando tenía opciones de ocupar su plaza

A principios de temporada, cuando Jordi se lesionó, el canterano debutó ante el Bayern y al partido siguiente ya no pudo seguir por los problemas lumbares

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

German Bona

German Bona

Álex Balde está llamado a ser el relevo natural de Jordi Alba, pero lo cierto es que el canterano no ha podido aprovechar las oportunidades. Como si de una maldición se tratara, cuando ha podido jugar de forma asidua por algún contratiempo del de L'Hospitalet, Balde ha sufrido algún revés que ha dejado al equipo sin los dos laterales zurdos naturales de la plantilla.

Ya será una incógnita sin resolver saber si Álex Balde iba a tener minutos en Mallorca una vez se conoció el positivo de Alba. Porque horas después llegó el del joven canterano. Lo cierto es que Xavi Hernández no le está dando muchas oportunidades e incluso en la lesión que sufrió Jordi en Munich, donde forzó al jugarse el equipo sus opciones en la Champions, el técnico egarense no contó con Balde pese a que estaba en el banquillo del Allianz y era el recambio esperado por posición. Su única participación con Xavi llegó ante el Elche en el Camp Nou, ya en el minuto 89 de partido, y no entró por Alba, que cuenta con toda la confianza de su entrenador, sino por Abde para ubicarse en el extremo.

Debut... y lesión

Ronald Koeman, el predecesor de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, sí le dio algo más de cancha a Balde, aunque siempre apostó por Jordi Alba si el de L'Hospitalet estaba disponible.

El neerlandés fue quien hizo debutar a Álex Balde en partido oficial. Y fue ni más ni menos que contra el Bayern de Munich en el Camp Nou. Un partido en el que salió de inicio Jordi Alba, de nuevo a petición del entrenador, pese a que no estaba en condiciones tras sufrir una indisposición la noche anterior. Alba se lesionó en el minuto 76 y aquí si hubo el cambio esperado. Entró Balde, que fue incluso aplaudido por la grada tras un par de buenas acciones ofensivas.

Al partido siguiente, en la visita liguera del Granada, Balde fue titular, pero ya entró en el terreno de juego con protecciones por unas molestias lumbares que le obligaron a retirarse antes del descanso. Estuvo cuatro partidos más de baja y cuando volvió, Jordi Alba ya se había recuperado y adueñado del lateral zurdo del equipo.