Historia SPORT

Historia SPORT

Kang In Lee y Take Kubo, los reyes del Mallorca vienen de Oriente

El surcoreano, que en el Valencia coincidió en 21 partidos con Ferran Torres, es titular y ahora ocupa la banda

El japonés, compañero en el fútbol base de Eric Garcia y Ansu Fati, ha perdido las cuatro veces que se ha medido al Barça

¡Cuatro caños seguidos! Así ha sido el golazo de Take Kubo. ¡Qué locura!

¡Cuatro caños seguidos! Así ha sido el golazo de Take Kubo. ¡Qué locura! / Twitter

German Bona

German Bona

El Mallorca, aunque ha ido claramente de más a menos, es un recién ascendido peligroso para el Barça. Entre otras cosas, porque cuenta con futbolistas de mucha calidad, muy jóvenes y que, eso sí, pagan cara todavía una cierta irregularidad. El poder oriental de los bermellones corre a cargo del coreano Kang In Lee y del japonés Take Kubo, a quien los seguidores azulgranas conocen muy bien.

De los dos, quien está sumando más minutos es Kang In, titular en los últimos partidos con Luis García. El técnico madrileño del Mallorca empezó utilizando al surcoreano en una posición más retrasada y centrada, de mediocentro ofensivo, pero últimamente juega más por banda. Suma un gol, el que le marcó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid con un gran zurdazo tras acción personal, y dos asistencias.

Adiós al Valencia

Kang In fichó el pasado verano por el Mallorca después de que el Valencia no le renovara. Había perdido mucho protagonismo en los últimos meses. Llegó con diez años al conjunto che y subió al primer equipo la temporada 2018-2019. Coincidió con Ferran Torres, el flamante fichaje del Barça, en 21 partidos.

Lesión y golazo

Por su parte, Take Kubo se está encontrando con dificultades en su segunda etapa en la isla, de nuevo cedido por un Real Madrid con el que no ha disputado ni un solo minuto oficial. Una lesión de menisco arrancada la temporada le tuvo dos meses KO, pero el nipón volvió y aprovechó minutos desde el banquillo, sobre todo cuando marcó en el añadido el tanto del triunfo en el Wanda Metropolitano. Golazo marca de la casa repleto de fuerza y talento. También ha repartido dos asistencias.

Reencuentro de amigos

Kubo tiene grandes amigos en las filas del Barça. Con Eric Garcia y Ansu Fati formó parte de una gran generación, desde la época alevín y ejemplificada en el Infantil B de la temporada 2013-2014 que dio mucho que hablar. También jugó con Nico. Después vino la sanción UEFA, el Barça le continuó siguiendo siempre de cerca y cuando cumplió los 18 años trató su regreso, pero se decantó por el máximo rival. Ahora, si la salud lo permite, se enfrentará por quinta vez a su exequipo. Perdió en las cuatro anteriores.