Gavi y Pedri se quedan solos

El CIES Football Observatory ha publicado un listado con los valores de mercado actualizados

Vía libre para fichar a Mbappé

Pedri: "Sin Gavi el equipo pierde mucho amor por el escudo"

Pedri le envía ánimos a Gavi y cuenta qué pierde en el equipo sin él / FCB

Víctor González

Víctor González

El Barça ha recibido un pequeño golpe en el último informe publicado por el CIES Football Observatory. La organización, experta en la publicación de datos y análisis futbolísticos, ha hecho una actualización de los valores de mercado de los mejores jugadores del planeta.

En la lista, en la que se posicionan en un ranking los 100 futbolistas con un precio de mercado más elevado en caso de ser traspasados, aparecen solo dos jugadores azulgranas entre los 20 primeros. Gavi, con un valor de mercado de 175,4 millones de euros, está en séptima posición, mientras que Pedri, con 125,2 millones, es 16º.

El dato, que tendría que ser un motivo de celebración en las filas azulgranas por la juventud de los nombres y teniendo en cuenta que uno de ellos es canterano y el segundo llegó por un precio simbólico procedente de Las Palmas, se ve ensombrecido por la cantidad de figuras madridistas que aparecen en esas primeras 20 posiciones.

Sin ir más lejos, Jude Bellingham, en comparación con la lista de hace medio año, asalta la primera posición del ranking para superar a Haaland con un valor de 267,5 millones por 251,2 del noruego. Vinícius y Rodrygo, por su parte, son tercero y cuarto en el listado con valores de 250,3 y 247,9 respectivamente.

Entre Gavi y Pedri también se cuela Fede Valverde, en 12ª posición, con 140,7 de valor mercado. Este es el listado completo de los 20 primeros futbolistas del CIES:

Valores estimados de transferencias de CIES Football (millones de euros)

Valores estimados de transferencias de CIES Football (millones de euros) / CIES

¿CÓMO SE CALCULA EL VALOR DE MERCADO DE LOS JUGADORES?

Basado en más de 6.000 transacciones de pago de tasas, el modelo estadístico del Observatorio de Fútbol CIES permite predecir con precisión las cifras de las posibles operaciones que los clubes probablemente pagarían en caso de querer fichar a alguno de los jugadores mencionados, dados los precios invertidos en el pasado por figuras con características similares.

TEMAS