Luuk de Jong apunta a titular ante Osasuna

Xavi dejó entrever en sala de prensa que el holandés saldrá de inicio en El Sadar

El delantero cedido por el Sevilla es el único ariete disponible tras la lesión de Memphis en Múnich

Fallos clamorosos: las ocasiones de Luuk de Jong contra el Benfica

Fallos clamorosos: las ocasiones de Luuk de Jong contra el Benfica / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça buscará en Pamplona empezar a olvidar la derrota de Múnich. Lo hará, eso sí, con muchas ausencias, especialmente en la parcela ofensiva. La lesión de Memphis en el Allianz deja a Luuk de Jong como único delantero centro nato y, a juzgar por las palabras de Xavi, el holandés será titular en El Sadar. El jugador cedido por el Sevilla no sale de inicio desde el 20 de octubre, cuando el Barça derrotó al Dinamo de Kiev en el Camp Nou por la mínima.

"Luuk es un profesional ejemplar, un delantero con características diferentes. Nos tenemos que adaptar a lo que tenemos. Es una de las soluciones que tenemos y la vamos a aprovechar", dijo Xavi. En principio, Dembélé y Abde acompañarán al holandés en el tridente ofensivo, quedando Coutinho, Demir y Ferran Jutglà como posibles revulsivos de cara a la segunda mitad.

En el centro del campo, todo apunta a que Busquets y Frenkie de Jong repetirán en el once. Aunque el holandés está en el centro de las críticas, no parece que el técnico catalán vaya a enviarle al banquillo, sino que tratará de que Frenkie eleve sus prestaciones mostrándole confianza. De ser así, entre Nico y Gavi se disputarían la plaza restante.

Muchas más dudas hay en la zaga, donde no está Jordi Alba y donde Xavi no parece confiar demasiado ni en Sergiño Dest ni en Mingueza. Ante tal situación, Araujo podría ocupar el carril derecho y Balde el izquierdo, aunque tampoco hay que descartar que el Barça salga con tres centrales. Parecen fijos, sea cual sea el dibujo, tanto Piqué como el uruguayo, por lo que en esa hipótesis se jugarían un sitio en el once Lenglet y Eric Garcia.

El ex del Manchester City fue suplente en el Allianz a pesar de que apuntaba a titular y este domingo en Pamplona podría recuperar la titularidad, aunque la opción de Lenglet gusta a Xavi por su salida de balón por el perfil zurdo.