Luuk de Jong, entre Cristiano y Lewandowski

El blaugrana es el segundo mejor goleador de cabeza del siglo XXI solo superado por el portugués

Ha marcado 78 goles con la testa, uno más que el delantero del Bayern

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong ha pasado en el Barça de discutido y estar en la rampa de salida a ser titular. Por las lesiones que acumula el equipo de Xavi en la delantera y porque el neerlandés se lo ha ganado con su rendimiento. El atacante ha marcado tres goles en los tres últimos partidos que ha disputado, contra el Mallorca y el Granada en LaLiga, y ante el Real Madrid en la Supercopa.

Dos de estos tres goles los ha marcado Luuk de Jong con la cabeza. El remate con la testa es una de sus mejores armas como lo demuestra esta curiosa clasificación. El blaugrana es el segundo mejor goleador de cabeza del siglo XXI con 78 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo, que lleva anotados 110 tantos con la testa. Luuk de Jong supera a jugadores de la talla de Lewandowski (77), Fernando Llorente (75) y Radamel Falcao (71).

TRES DEL REAL MADRID

Entre los veinte mejores goleadores de cabeza de este siglo hay hasta cinco jugadores más que han pasado por el campeonato español. Son Aduritz (63), Mandzukic (60) y tres futbolistas del Real Madrid: Benzema (54), Sergio Ramos y Raúl (51).

Luuk de Jong, que juega en el Barça cedido por el Sevilla, lleva marcados cuatro goles este curso, dos de ellos con la cabeza.