Mendilibar sobre el Barça: "No pueden llorar por el equipo que tienen"

El técnico del Alavés auguro un duelo con goles ante los azulgrana y aseguró que su equipo "dará la cara"

"Los jóvenes están saliendo bien y la gente madura les está ayudando”, dijo sobre la plantilla de Xavi

Mendilibar, técnico del Alavés

Mendilibar, técnico del Alavés / EFE

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, auguró que no cree que vayan a empatar a cero contra el FC Barcelona este domingo, por lo que animó a sus jugadores a ser valientes porque tendrán que anotar al menos un gol.

El vizcaíno incidió en rueda de prensa en que “lo normal” es que los culés les hagan gol y demandó a su equipo que tiene que “dar la cara”. “El Barcelona tiene un gran equipo y entre los que juegan y los que están en banquillo puede hacer dos equipos. Los jóvenes están saliendo bien y la gente madura les está ayudando”, expresó el técnico, que opinó que quizás los fichajes “no han dado el tono que se esperaba”.

“No pueden llorar por el equipo que tienen”, afirmó el de Zaldibar, que apeló a la intensidad y que dijo que el Athletic Club había sido un ejemplo de lo que tienen que hacer.

“Mis equipos siempre hemos sido intensos, hay que estar convencido de eso porque si empiezas a pensar das pasos hacia atrás, pero si vamos convencidos que hay que ser intentos y apretar, tendremos posibilidades”, manifestó.

“Es verdad que para jugar apretando arriba hace falta valentía porque miras hacia atrás y ves mucho espacio. Hay que pensar en el espacio que queda de la defensa a la portería contraria y no pensar en el espacio que hay detrás”, matizó.

Preguntado por la falta de gol de su equipo, reconoció que tienen que hacer muchas más ocasiones y explicó que no han aprovechado demasiado la estrategia y eso “te ayuda cuando estás espeso en el juego”. “A ver si somos capaces de generar eso porque el Barcelona es un equipo que sufre en el balón parado”, comentó.

Insistió mucho en que sus jugadores no tienen que pensar demasiado y deben lanzarse arriba a presionar. “Que se pasen por exceso en los entrenamientos y luego en el partido lo harán bien”, opinó.

Preguntado por la defensa veterana del Barça, respondió que puede faltar gente intermedia entre el grupo de jóvenes y los más mayores, pero recordó que a Dani Alves lo han fichado ahora con 38 años y les va a dar resultado.