Xavi: "El compromiso de las 'vacas sagradas' es incuestionable, pero entiendo las críticas"

"Ellos también lo tienen que entender. Cuando las cosas no van bien, los tiros van hacia los capitanes", ha reflexionado el entrenador del Barça

"Hasta hace poco no teníamos muchas alternativas, ahora sus minutos dependerán del rendimiento", añadió

Xavi: "Estamos en el inicio de un proyecto importante, hay que insistir"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del encuentro de Liga ante el Alavés / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, en representación del sector más veterano del vestuario del FC Barcelona, han sido los jugadores más criticados en los últimos días por un barcelonismo que entendería que tuvieran un rol complementario, pero que es incapaz de aceptar que sigan siendo imprescindibles después de tantos años. Los tres capitanes blaugranas han cometido errores en las eliminaciones de la Supercopa de España y la Copa del Rey y están en el ojo del huracán.

Xavi Hernández fue preguntado por esta cuestión en rueda de prensa y su respuesta fue clara: “Cuando las cosas no van bien, los tiros van hacia las 'vacas sagradas'. Yo lo entiendo y ellos también lo tienen que entender. Su compromiso es espectacular, incuestionable. Hasta hace poco no teníamos muchas alternativas, ahora sus minutos dependerán del rendimiento”, reflexionó.

El entrenador blaugrana tiene claro que, cuando las lesiones y el Covid-19 se lo permitan, la meritocracia determinará quién juega y quién no. La ausencia de recursos de garantías para dar descanso a los futbolistas más veteranos no ha concedido demasiado margen de maniobra al técnico hasta el momento.