Luuk de Jong se dispara como el goleador del Barça

Luuk de Jong marcó su tercer gol consecutivo en tres partidos en este inicio del 2022

El neerlandés estuvo atento para meter la pierna en un mal despeje de Militao

"¡Marcó el Barça! ¡Con el que se alió a la diosa fortuna! ¡Luuk, ya eres su padre!"

"¡Marcó el Barça! ¡Con el que se alió a la diosa fortuna! ¡Luuk, ya eres su padre!" / Carrusel Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong mantiene su idilio con el gol. El neerlandés se mantuvo en el once inicial de Xavi Hernández en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid y anotó el gol del empate justo antes del descanso.

Luuk ha marcado de forma consecutiva en los tres últimos partidos, contabilizando ya cuatro dianas como jugador del Barça. Después de marcar ante el Levante en Liga, De Jong volvió a anotar en el primer partido del año 2022 en Mallorca para dar los tres puntos al conjunto blaugrana. En Linares, en la Copa del Rey, no pudo jugar por sanción y en su regreso al once en la Liga volvió a ver puerta en Granada. En realidad, Luuk hizo un doblete, pero el colegiado le anuló un tanto por un fuera de juego anterior de Gavi.

Xavi le ha dado confianza y De Jong ha respondido con otro tanto en la Supercopa. Ya había rematado dos veces de cabeza y, a la tercera, puso la pierna con oportunismo para interceptar un mal despeje de Militao y el balón entró tras tocar en el poste.

Un tanto que permite al Barça reengancharse a un partido que se había complicado con el gol inicial de Vinicius para el Real Madrid.