Luis Suárez: "La felicidad será completa si Messi también renueva"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, anunció este jueves en un acto publicitario que ya ha firmado su renovación con el FC Barcelona. Suárez se mostró muy feliz por el acuerdo alcanzado y dejó un mensaje "para que la felicidad sea completa": que Leo Messi, como sus compañeros de tridente, también renueve con el conjunto azulgrana.

"Estoy más feliz que nunca porque seguiré estando donde quiero estar", dijo el charrúa cuando fue preguntado por la firma de su renovación, noticia que adelantó este jueves por la mañana el periodista Gerard Romero.

Con un discurso muy humilde, el ariete reivindicó que más que una buena noticia para el Barça, su renovación es una gran noticia para él. "Es un regalo más para mí que para el Barça. Era lo que las dos partes queríamos desde un principio, tenemos muy buena relación y estamos todos muy felices por haber alcanzado un acuerdo", añadió.

Cuando finalice su nuevo contrato, Luis Suárez tendrá 34 años, por lo que no es descabellado pensar en una hipotética retirada como azulgrana. "A cualquier jugador le gustaría terminar su carrera donde se siente feliz. Es un contrato largo pero la exigencia será grande. Ambición y ganas de ganar títulos no perderé, pero quiero cumplir este contrato y después ver cuál es mi estado físico", comentó.

Preguntado por cómo pueden su renovación y la de Neymar influir en la de Messi, el ex del Liverpool lo atribuyó al compromiso del club para retener a sus mejores jugadores. "No creo que mi renovación y la de Neymar sean un mensaje para Leo. Creo que se trata simplemente del compromiso del club para seguir consiguiendo cosas importantes. Están contentos con nuestro trabajo", apuntó el charrúa.

Todavía sobre la posible ampliación de contrato de Messi, aunque quiso dejar claro que es Leo y solo Leo quien mejor sabe cuál es la decisión que más le conviene. "Messi es mayor, sabe lo que tiene que hacer, yo solo soy un compañero más, pero él es el que sabe lo que debe hacer. Como amigo me encantaría que siguiera, pero repito, es el quien tiene que tomar la decisión", reflexionó.

Del Balón de Oro 2016, conquistado por Cristiano Ronaldo, el ex del Liverpool comentó que, bajo su criterio, debería haber sido Messi el ganador. "Cada uno tiene su criterio, pero para mí cada año lo merece Leo por todo lo que demuestra constantemente sobre el terreno de juego. Siempre habrá uno solo para mí", añadió a la hora de referirse al mejor jugador del mundo.

Sobre el derbi del domingo ante el Espanyol, el delantero confía en su equipo por encima del buen momento que vive el Espanyol. "El Espanyol está en una buena racha, haciéndose fuerte sobre todo como visitante. El partido dura 94 o 95 minutos y todos daremos el máximo. "Todo derbi siempre es lindo de jugar y complicado de ganar. Queremos recuperar el poderío que teníamos antes en el Camp Nou", opinó.

Por último, Suárez no se 'mojó' al ser preguntado por si Luis Enrique les ha transmitido a algunos jugadores la posibilidad de coger vacaciones ya inmediatamente después del partido del domingo ante el Espanyol, quedando así liberados del compromiso copero de la próxima semana. "No hemos hablado de eso. El entrenador sabrá cómo debe gestionar eso, pero somos conscientes de que venimos de unos meses con muchos viajes con las selecciones. "No nos sorprendería que nos diera descanso a algunos, pero no hay nada confirmado", concluyó.