FC BARCELONA

Luis Enrique prepara el partido ante el City con una sesión de video de media hora

El entrenador del Barcelona Luis Enrique sometió a una intensa sesión táctica de treinta minutos a sus jugadores sobre el juego del rival antes del entrenamiento matinal 

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique dedicó este martes un poco más de tiempo del habitual para preparar a conciencia el partido ante el Manchester City de Guardiola. Al filo de las 10.30 reunía a todos sus hombres en la sala de videos del vestuario de la Ciutat Esportiva para analizar junto a sus ayudantes Juan Carlos Unzué y Robert Moreno el juego del combinado inglés. 

Al tratarse de un rival que tiene muchas variantes y combinaciones tácticas posibles, la duración de la sesión táctica se alargó diez minutos más de lo normal -el análisis del rival de turno generalmente no suele durar más de veinte minutos-. Sin embargo, en esta ocasión, al enfrentarse a un equipo con el mismo 'modus operandi' que el blaugrana se dio una mayor importancia a la estrategia.

Los técnicos insistieron en la importancia de la posesión de balón como arma fundamental para superar al rival. De ahí que la mayor parte del análisis del Manchester se basó en la forma de contrarrestar su juego con el balón  y la velocidad de sus hombres de arriba. Tal vez esta necesidad de poder superar la presión rival y sacar el balón aseado desde la defensa sea una de las explicaciones por la que Luis Enrique se ha decidido finalmente por Samuel Umtiti en el eje de la defensa en detrimento de Javier Mascherano. Y es que el francés si por algo destaca es por su capacidad de sacar el balón en condiciones.

En cualquier caso, no hay duda de que el partido no solo será una batalla táctica en el campo sino también de la estrategia que cada entrenador habrá dibujado en las horas previas al encuentro.