CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA-CELTIC

Luis Enrique: "Messi juega de todo porque es el mejor en todo"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, reconoce que ya no sabe qué más puede decir y destacar del "mejor jugador de todos los tiempos"

Luis Enrique no pudo ocultar su satisfacción ante el espectáculo que ofreció su equipo

Luis Enrique no pudo ocultar su satisfacción ante el espectáculo que ofreció su equipo

JAVIER MIGUEL

A Luis Enrique le preguntaron por la nueva exhibición de Leo Messi, que firmó un un nuevo hat trick, para dar rienda suelta a toda su capacidad de elogios: "Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. ¿Por qué? Pues porque juega de todo y en cualquier posición que juega sería el mejor del mundo. Si juega de 6 es el mejor 6, si juega 8 es el mejor 8 y si juega de 10 es el mejor 10. Por eso tiene absoluta libertad en el campo. Sería poco inteligente por mi parte si no aprovechara esta virtud de un jugador que es capaz de hacer un pase de cuarenta metros al pie del compañero".

El entrenador del Barcelona felicitó a sus jugadores por "el gran espectáculo" que han ofrecido en el Barça - Celtic, destacando que "hemos disfrutado en el banquillo, han disfrutado los jugadores en el campo y también la afición en las gradas", definiendo la experiencia como "una grandiosa noche".

Entre los protagonistas de esta gran victoria quiso destacar a Luis Suárez, quien pese a no vivir su mejor noche, "estábamos convencidos de que al final marcaría", añadiendo que "tiene un crédito ilimitado para nosotros" y destacando que ha marcado "dos golazos bestiales".

Y entre los nombres propios también estaba el de a Andrés Iniesta, que se sacó de la manga un golazo de volea: "Es un jugador único e irrepetible en su especie. No necesita físico porque su calidad y visión futbolística le permite jugar a otro nivel".

Luis Enrique asumió que no se esperaba una adaptación tan rápida de Samuel Umtiti, "sobre todo porque se trata de una posición que históricamente trae muchos problemas, pero él parece que haya jugado aquí toda la vida".

Pese a toda esta felicidad y satisfacción, el técnico del Barcelona recordó que "nos han llegado una vez enel área y han provocado un penalti", por lo que "tenemos que estar más atentos en este tipo de jugadas".

No quiso comentar nada sobre las esteladas que había en el campo, ya que "yo me limito a hablar de lo que veo y solo me fijo en el fútbol, paso de las políticas".