Champions League 2016/17: FC Barcelona - Celtic

Messi completa un 'hat trick' para empezar la Champions de la mejor manera

Leo Messi regresó a lo grande a la Champions League. Marcó el primero antes del minuto tres, el segundo antes de la primera media hora y completó su 'hat trick' en el minuto 60. Noche completa

Messi marcó el primer gol del Barça

Messi marcó el primer gol del Barça / sport

SPORT.es

Minuto tres, gol de Leo Messi. El delantero argentino del Barça empezó la Champions League que debe suponer la 'reconquista' del trono europeo de la mejor manera posible: con un gol nada más arrancar el Barça-Celtic.

El '10' del Barça aprovechó bien un espacio interior en el vértice izquierdo del área para recibir un balón de Neymar en buena posición. Controló, miró hacia atrás a ver si venía alguien y, sin pensárselo demasiado, soltó un latigazo cruzado a la escuadra del portero holandés De Vries, que no pudo hacer otra cosa que ver cómo el obús del argentino entraba con dureza.

El gol de Messi era el primero del Barça en la Champions League 16/17, tomando el relevo de Luis Suárez, que marcó el primer gol azulgrana en la competición la pasada temporada. Messi ya había marcado el primer gol del Barça en la edición 2013/14.

El gol de Leo Messi, además, fue el más rápido que ha anotado el argentino en Champions League, superando el gol que logró el argentino ante el Basilea en la Champions 2008/09 en el minuto 4. El récord personal lo tiene con la camiseta azulgrana en un Racing-Barça en 2010, cuando marcó a los 2 minutos y 34 segundos. 

El segundo, antes de la media hora

Si el 1-0 de Leo Messi encaró el triunfo del Barça, tras el penalti parado por Ter Stegen, el argentino encarriló aún más la victoria con el 2-0 en el minuto 27. Neymar hizo una buena jugada por banda izquierda y le cedió el balón a Leo, aunque demasiado atrás, lo que obligó al rosarino a controlar de manera forzosa y, después de lograrlo, marcar a placer el segundo de su cuenta particular.

'Hat trick' en el minuto sesenta

Leo Messi completó su enésima noche mágica europea anotando su tercer gol en el minuto 60 de partido. Una pared con Luis Suárez la culminó el argentino lanzándose al suelo anticipándose a los defensas rivales y a Neymar, que ya tenía la pierna preparada para batir a De Vries. El gol supone también el número 50 que consigue Leo en la fase de grupos de la Champions League y el 'hat trick' número 36 que consigue como futbolista del Barça.