LIGA SANTANDER 2016/2017: LEGANÉS - FC BARCELON

Luis Enrique: "No había nada extraño en el planteamiento"

El técnico del FC Barcelona afirmó que "la posesión me da igual en este tipo de partidos"

Javier Miguel / Leganés

Luis Enrique Martínez se marchó de Butarque satisfecho por haber resuelto el encuentro ante el Leganés con una gran goleada. El técnico apostó por un revolucionario 3-4-3, aunque quiso puntualizar que no era ni mucho menos un cambio drástico respecto a la forma de juego habitual. “Cuando tenemos el balón, en los otros partidos también jugamos muchas veces con línea de tres. El pivote se sitúa entre los dos centrales. En esta ocasión, no era el pivote quien se retrasaba, sino que jugabámos con tres centrales de entrada. En esta situación, Rakitic y los interiores pivotan hacía el centro. No ha habido nada extraño", argumentó

El dibujo del asturiano estaba encaminado a "tener más el balón que el contrario y aprovechar los espacios. Habrá cosas para mejorar, pero me quedo tranquilo”. Luis Ernique insistió en que "en función del rival hay complicaciones y debemos encontrar estos espacios. La posesión me interesa muy poco en estos partidos, me da da igual. Intentamos generar situaciones que nos den uno contra uno de nuestros delanteros. Son sitauciones que hemos resuelto bien. Si no estás fino, en defensa puedes sufrir atrás, pero generamos espacios en ataque que supimos aprovechar”. El preparado bacelonista añadió que “en general nos ha salido bien, esta idea tiene sus riesgos y me gusta que el jugador sea capaz de asumirlo”.

El míster barcelonista ya se esperaba complicaciones frente a "un rival que apretaba arriba, nos incomodaba la presión al principio, pero también nos daba espacios. Si el equipo saliía dormido, habría costado mucho más. Me ha gustgado la actitud, la idea y hemos afrontado el partido con garantías para sacarlo adelante”.

En cuanto a las rotaciones, Lucho comentó que “todos somos conscientes de que para afrontar una temporada tan larga neceistamos a todos los jugadores y epseramos que estén a buen nivel”. Del descarte de Busquets valoró que "es un jugador vital, no puede descansar en la selección y queremos que llegue en las mejores condiciones a final de temporada, aunque prefiero que esté en el campo”.

Luis Enrique también fue preguntado por su posible renovación y contestó con un lacónico "ya se  verá".