fc barcelona

Luis Enrique confirma que podrá contar con Messi ante el Deportivo

El entrenador del Barça celebra el regreso de Messi como "la gran noticia" de la víspera del partido ante el Deportivo de La Coruña

Luis Enrique confirma que Messi y Umtiti vuelven a estar disponibles

Luis Enrique confirma que Messi y Umtiti vuelven a estar disponibles / sport

Javier Giraldo

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, celebró este viernes el regreso de Leo Messi a la competición, una vez superada la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid.

"La gran noticia es que recuperamos ya a dos lesionados, en el caso de Leo ya se entrena desde el miércoles y a buen nivel", dijo Luis Enrique, aludiendo también a la recuperación del central francés Samuel Umtiti.

El técnico explicó que Messi, "como cualquier jugador que sale de una lesión", aún necesitará "ritmo de competición y minutos".

También confirmó que antes del partido ante el Deportivo hablará con el argentino para comprobar su estado físico. "Mañana hablaré con él para decidir, pero está a disposición, como Umtiti".

Leo Messi se lesionó el pasado 21 de septiembre en el partido ante el Atlético de Madrid, cuando sufrió una rotura muscular en el adductor de la pierna derecha. 

rotaciones, ¿sí o no?

Así, Messi podría volver al equipo blaugrana ante el Deportivo, a menos que Luis Enrique decida apostar por las rotaciones para dar descanso a alguno de los titulares. Al respecto, el entrenador asturiano apuntó que esta temporada no ha hecho "nada que no haya hecho antes" para convencer a sus 'cracks' de que tienen que dosificarse.

"Siempre dialogo con mis jugadores para intentar ver qué es lo mejor para el equipo. El jugador siempre tiene un prisma individual, como debe ser, pero lo entienden y no hay ningún problema".

Además, el entrenador del Barça confirmó que Luis Suárez también estará listo para enfrentarse al Deportivo pese a regresar de su seleccón con unas ligeras molestias físicas. "A mí no me ha comentado nada", concluyó Luis Enrique.